Sociedad

Más de 1.500 personas participaron de los festejos de Azucena

Azucena festejó sus 111° aniversario  con diferentes actividades recreativas, culturales y gastronómicas.

La fiesta comenzó con el desfile de agrupaciones tradicionales, instituciones de la comunidad, los cuarteles de bomberos voluntarios de Vela y de Barker y la asociación de autos antiguos de nuestra ciudad.

El intendente municipal Miguel Lunghi participó de los actos junto con el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik y el concejal de Cambiemos, Marcos Nicolini.

Luego se realizó  un almuerzo de campo, en el viejo galpón recuperado de la estación, donde los participantes pudieron degustar de un tradicional asado al asador.

Por la tarde los concurrentes pudieron disfrutar de clases de zumba, como así también del espectáculo de humor del Duo Memorandum  y de cantores de la localidad de Vela.

En el cierre  del festival, más de 800 personas bailaron al ritmo del grupo “Los Etchemendy”.

 

El coordinador de Asuntos Agropecuarios del Municipio, Alejandro Moreno Hueyo, señaló en Plan Nocturno  (AM 1180) el buen trabajo realizado por la comisión vecinal y los objetivos futuros de la comunidad rural: “La comisión de vecinos de Azucena quiere generar recursos para poder realizar proyectos de desarrollo en la localidad”. “Queremos que la gente pueda aprovechar el lugar.  El objetivo es que aquellos que lleguen de Tandil puedan disfrutar de un entorno campestre, rodeado por sierras  y de un buen asado”

 

A principios de año se firmó un convenio con el municipio, llamado “Nodo Tandil del Paisaje Protegido”, en el cual un grupo de paisajistas se interesan por el cuidado de la naturaleza y por  su entorno, para que pueda ser bien utilizado por el hombre.

“El futuro  proyecto será acondicionar un predio ubicado “detrás de la Plaza de Azucena, hasta las vías. Allí se realizará un playón verde con parrillas y sombrillas de paja para que la gente pueda disfrutar de un día al aire libre”.

“Este emprendimiento”, dijo el productor agropecuario, “Es una unión público privada”. “Ojala que con lo recaudado en la fiesta, más la ayuda del municipio, podamos llevarlo a cabo el próximo año”. “Estoy convencido que lo vamos a lograr”.

Nota anterior

Mauro Gabriel Ángelo

Nota siguiente

Maria Emilia Lozano Guanini vda de Mas

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.