Locales

Se hizo entrega de la maquinaria y herramientas de Manos a La Obra

Este viernes 12 de octubre en la fabrica recuperada Ronicevi, se hizo entrega de maquinarias y herramientas,  por el valor de  500.000 pesos para cuatro unidades productivas que funcionan dentro de los espacios del Movimiento Evita y CTEP. El secretario general de la CTEP Esteban “Gringo” Castro, se hizo presente en el acto de entrega de las herramientas, acompañando de esta manera a los y las trabajadoras de la economía popular.

El programa Manos a la Obra que otorga subsidio para la adquisición  de insumos y equipamiento,  impulsado en el año 2003 por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social,  fue destinado a fundaciones, asociaciones civiles, cooperativas, empresas recuperadas etc. de las cuales unas de las localidades que se vio beneficiada fue Tandil.

Para su implementación se brinda diversos tipos de reforzamientos, según el perfil productivo de cada localidad,  las particularidades de las organizaciones y las características de las actividades.

Los y las trabajadoras de  cada cooperativa y unidad productiva, huerta, carpintería y herrería etc. se organizan y  profundizan desde sus espacios de trabajo para darle mayor eficacia y productividad no solo, de esta manera, se ve favorecido  el ámbito socioeconómico sino que  además se fortalecen y  mejoran sus propias capacidades productivas. Así en el marco de esta propuesta y a través de la adquisición de insumos y equipamiento se agrandan los horizontes de trabajo y se consolidan las actividades productivas.

En el acto de entrega Estaban “Gringo” Castro, dijo que “Nosotros los que militamos en  los barrios sabemos que esta lucha no esta ganada,  porque no hay transformación revolucionaria posible sino se lucha con la  igualdad entre hombres y mujeres, y ustedes van en ese sentido, ustedes son ejemplo para otros distritos...” También explico “La sociedad industrial que vivimos de en los 70 ya no existe mas…hay que pensar políticas que partan a los monopolios…es momento de que nosotros, las organizaciones sociales, defendamos la soberanea alimentaría”

El cierre del acto estuvo a cargo de las artistas locales, Adriana Rui y Agostina Schiavone, que deleitaron con su voz a todos los presentes.

Nota anterior

Alrededor de cinco mil personas se manifestaron por Metalúrgica Tandil

Nota siguiente

Proyecto de ley de regulación de alquileres

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.