16/10/2018

Deportes

Se viene la última del año del Circuito Zonal de Natación Máster

Desde hace poco más de 20 días se han intensificado los trabajos de preparación en el Natatorio UP de cara a lo que será la última fecha del año del Circuito Zonal de Natación Máster. Del mismo además de los representantes del la Sociedad de Fomento Unión y Progreso, participarán clubes de Balcarce, Mar del Plata, Necochea, Tandil (Escualo) y algunos de Capital y Gran Bs As.

En la última cita del año, el próximo 27 de octubre, se pondrá en juego la Copa Yuri Quaglia y la misma se desarrollará en el natatorio Palestra de Necochea.

A propósito de esta última cita, Manuel Cardona –quien junto a Joaquín Cincuegrani- son los responsables del equipo Máster del Natatorio UP nos contaba: “estamos cerrando la temporada de torneos en piletas y la verdad que el balance es más que positivo ya que el natatorio es muy nuevo, recién cumplió un año y los resultados logrados han superado cualquier expectativa”



“En las participaciones anteriores subimos en todas al podio (2do. en Balcarce y 1ros. en Once Unidos y Escualo) y además de eso el equipo se fue nutriendo de nadadores fecha a fecha. Para este torneo tenemos la expectativa, no solo, de mantener los resultados en cuanto a la clasificación general, sino que muchos nadadores viajarán con el objetivo de bajar sus marcas”.

“Creo que en Necochea seremos una de las delegaciones más nutridas y para esto es que estamos trabajando para que todos los nadadores viajen en un micro de larga distancia y no en sus autos particulares como lo veníamos haciendo hasta ahora”

También Cardona analizó lo que se viene: “Para lo que viene en 2019, la idea se centra en empezar a participar, con algunos nadadores, en la categoría Federados, donde el nivel es otro. Recién desde la categoría Federados se te abren las puertas para poder clasificar a los campeonatos Argentinos, Metropolitanos y Sudamericanos. Actualmente estamos participamos en la categoría Libres, que son nadadores que no tienen licencia nacional y eso no nos permite clasificar a este tipo de competencias, pero junto a Joaquín (Cincuegrani) y la gente del Natatorio UP vemos que hay mucho interés en seguir progresando y estamos dispuesto a dar lo mejor de nosotros para que esto suceda”

Por último Manuel Cardona uno de los “profes” de UP dijo: “En la temporada de verano no nos vamos a quedar quietos ya que vamos a participar en diferentes competencias de Aguas Abiertas como la de Quequen, estaremos en Chascomus, en Ramallo y en San Pedro”

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

corredores viales nacionales

corredores viales nacionales

Los peajes aumentan un 200% desde este viernes

26 de abril de 2024 00:04:00

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

Comienzan los talleres y cursos gratuitos para la tercera edad

26 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |