Locales

Más del 80 por ciento de adhesión al paro docente en Tandil

Lo confirmó el secretario general de Suteba, Hugo González, a PNT diario digital, al ser consultado por el acatamiento al paro en Educación en nuestra ciudad.

“La adhesión del paro en Tandil es superior al 80 por ciento,” dijo el sindicalista. Además,  en éstos momentos, se encuentran movilizados en la ciudad de La Plata para dirigirse a la Gobernación provincial para reclamar por la situación salarial.

 El Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a un paro de 48 horas desde hoy y organizó movilización a la sede de la Gobernación en La Plata, a la que se adhirieron sindicatos de estatales, judiciales y profesionales de la salud provincial.

Los gremios que agrupan a los maestros resolvieron convocar a una nueva medida de fuerza luego de la última reunión con el Gobierno realizada el jueves de la semana pasada. En ese encuentro, la administración bonaerense ofreció una mejora del 11% a partir de octubre, con lo que sumado al 19% anterior otorgado en cuotas llegará al 30%.

Pese a las reiteradas reuniones, los docentes aun no lograron cerrar un acuerdo salarial y con estas nuevas medidas de fuerza llegarán a 26 días de paro en lo que va del ciclo lectivo. Los maestros pretenden un ajuste salarial del 24,3% a agosto y del 31% a septiembre, y una cláusula que garantice, de aquí a fin de año, que los salarios de los docentes activos y jubilados no pierdan frente a la inflación.

 

Nota anterior

El Hospital de Niños recibió aparatología por 4 millones de pesos

Nota siguiente

Se iniciarán los trabajos de repavimentación de varias cuadras de las avenidas Buzón y Avellaneda

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.