Locales

Se iniciarán los trabajos de repavimentación de varias cuadras de las avenidas Buzón y Avellaneda

El intendente Miguel Lunghi firmó los contratos para el desarrollo de las obras de repavimentación varias cuadras de las avenidas Avellaneda y Buzón, que el Municipio desarrolla a través de los diferentes programas de inversión en infraestructura vial. De acuerdo a lo adelantado por las autoridades comunales los trabajos comenzarían en las próximas semanas.

En el encuentro también participaron el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna, el Subsecretario de Obras Públicas, Luciano Lafosse, el Director de Pavimentación, Sergio Vergara, y los representes de las firmas que estarán a cargos de las obras, Tenue Empresa Constructora SA, Leonardo Buquete, y Pasalto Materiales SRL, Matías Beneitez.

La iniciativa, que demanda una inversión superior a los 20 millones de pesos, se financia a través del Fondo de Inversión Vial, creado por ordenanza hace algunos años, e incluye trabajos en la avenida Avellaneda entre Paz y Rodríguez y la avenida Buzón entre Pinto y Avellaneda.

Con un costo de $ 8.663.625,59, la repavimentación de Avellaneda será en asfalto flexible  y se construirá un separador central, del mismo modo que ya se hizo entre Buzón y Paz.

En el caso de Buzón, la inversión total es de $ 14.256.792 y la repavimentación se realizará en hormigón, de forma similar a la realizada el tramo comprendido por la avenida Marconi y Pinto.

De esta manera el Municipio continúa con los planes de inversión en infraestructura vial que desarrolla con fondos propios, como en este caso, o en conjunto con la Provincia y la Nación para mejorar la circulación y conectividad y garantizar la seguridad vial.

Luego de la firma de los contratos, Roberto Guadagna, explicó que “ahora comenzaremos a trabajar en conjunto con las empresas para determinar diferentes cuestiones vinculadas a la ejecución de la obra y cuestiones operativas para tratar de generar el menor impacto posible durante la realización de los trabajos, ya que son dos avenidas que tienen mucho movimiento”.

“Estimamos que las obras en las dos avenidas estará comenzando sobre finales de la próxima semana o principios de la siguiente, y si el clima nos acompaña estarán terminadas en poco más de dos meses”, agregó.

Además detalló que “si bien todavía tenemos que definirlo con las empresas, estimamos que en Avellaneda las obras comenzarán desde Paz hacia Rodríguez con la construcción del separador central. En el caso de Buzón seguramente iniciemos en 25 de Mayo hacia Avellaneda y cuando se completen esas cuadras de 25 de Mayo hacia Pinto. De todos modos es lo que definiremos en los próximos con los responsables de las empresa”.

 

 

 

 

 

Nota anterior

Más del 80 por ciento de adhesión al paro docente en Tandil

Nota siguiente

Carlos Roque D’Annuncio

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.