Sociedad

Comenzó la 16° edición del Tandil Cine

Con la proyección de la película “Mi obra maestra”, de Gastón Duprat, quedó oficialmente inaugurada la decimosexta edición del Festival Argentino Competitivo “Tandil Cine 2018” que organiza de manera conjunta el Municipio de Tandil, la Universidad Nacional del Centro y la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia.

La ceremonia de apertura se realizó, éste viernes, en el Espacio INCAA del Centro Cultural Universitario con gran cantidad de público. El evento desarrollará hasta el día 26 de octubre.

El Rector de la Universidad Nacional del Centro, Roberto Tassara expresó en su discurso de bienvenida que “La esencia del Tandil Cine es la de ser un proyecto colectivo que reúne instituciones de nuestra ciudad y también del orden nacional como el Incaa y el patrocinio de empresas, que aún en estos tiempos difíciles, hacen el mismo esfuerzo que nosotros para llevar adelante el festival”

En otros de los pasajes de su alocución, resaltó que “Sin educación y sin cultura no habrá futuro, es por eso que esta muestra lleva el sello de un trabajo hacia el futuro en el que puedan acceder todos y que garantiza espacios para la exhibición de productos de nuestros realizadores, pensadores, guionistas, camarógrafos y a aquellos que trabajan cotidianamente en esta industria”

“No se trata solamente de generar empleo y agregar valor a través de ésta industria, se trata de que la base del desarrollo argentino está en la educación y en la cultura. No podríamos decir otra cosa desde la universidad pero estamos absolutamente convencidos de lo que estamos diciendo”, añadió.

Por su parte el presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Frolik, en representación del Municipio, manifestó “El festival fue tejiendo con el tiempo un círculo institucional virtuoso donde trabajan y articulan gestiones, el municipio, la universidad y la biblioteca “Rivadavia”. Sin personalismos de ninguna naturaleza, con el solo objetivo que el Tandil Cine ya forme parte de una tradición cultural, plenamente consolidada sumando evolución y prestigio”.

“Quiero reconocer en estas breves palabras ese trabajo invisible, pero fundamental, de aquellas personas que están detrás de escena”. También deseo rescatar el trabajo intelectual de los actores, directores, escenógrafos, realizadores y el saber de los miembros del jurado que nos visitan”.

Todas las proyecciones son con entrada libre y gratuita y las entradas se pueden retirar una hora antes de la proyección de la película elegida, en boletería de Espacio INCAA UNICEN (Yrigoyen 662) La programación del Festival se encuentra disponible en www.tandilcine.com.ar.

Además de la competencia oficial habrá funciones en la Universidad Barrial, Club Defensores del Cerro, Museo Histórico del Fuerte, Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, Unidades Penitenciarias pertenecientes al Programa “Universidad en la cárcel”, funciones para escuelas, Oficios del Cine en Facultad de Arte, proyecciones especiales, Homenaje DAC -con la proyección de “Roma”, de Adolfo Aristarain-

Programación para el fin de semana

Sábado 20  Espacio Incaa Unicén

18.00 hs: “El agua corpórea ” (corto Facultad de Arte) de Melina Berterreche.

18.00 hs: “Esto no es un golpe” (Competencia oficial) de Sergio Wolf.

20.00 hs: “Errabundo” (corto Facultad de Arte) de Francisco Méndes Moas.

20.00 hs: “Marilyn” (Competencia oficial) de Martín Rodríguez Redondo

22.00 hs:  “No sabés con quién estás hablando” (Rara Avis) de Demian Rugna.

22.00 hs: “Gyvenimas” (Corto Facultad de Arte) de Gonzalo Beaín Fernández

Domingo 21

Club Defensores del Cerro

18.00 hs: “Re loca” (Proyecciones especiales), de Martino Zaidelis.

Espacio Incaa Unicén

18.00 hs: “Del otro lado” (corto Facultad de Arte) de Marco Lanzoni

18.00 hs: “El espanto” (Competencia oficial” de Martín Benchimol

20.00 hs: “Benito a los 8” (corto Facultad de Arte) de Ezequiel Wesenack

20.00 hs: “Mochila de plomo” (Competencia oficial) de Darío Mascambroni

22.00 hs: “Game over” (corto de Facultad de Arte) de Michelle Londoño

22.00 hs: “Aterrados” (Rara Avis) de Demián Rugna

Nota anterior

Poténciate, un evento para Emprendedores

Nota siguiente

José Claudio Verdum

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.