Locales

La próxima semana se iniciarán los trabajos de colocación de 3600 Medidores de Agua

El intendente Miguel Lunghi firmó los contratos para el desarrollo de las tareas de colocación de 3.600 medidores de agua, una iniciativa que se iniciará la próxima semana  y que forma parte de un proceso que lleva adelante el gobierno comunal para aumentar la cantidad de población con servicio medido, un paso importante para optimizar el consumo.

Tanto la adquisición de los medidores como esta etapa de colocación, se financia con recursos del Estado Provincial a través del Fondo de Infraestructura Municipal.

Los trabajos demandan una inversión aproximada de $ 6.500.000, estarán a cargo de la empresa Atak SRL y tiene un plazo de ejecución de 240 días.

Actualmente aproximadamente el 50 % de la población de la ciudad cuenta con sistema medido y las autoridades comunales consideran que aumentar la cantidad de medidores permitirá optimizar el consumo, reducir el derroche y disminuir los inconvenientes que se generan en el periodo estival en algunas zonas. También se brindará más equidad entre los vecinos que tienen medidor y los que no.

En el encuentro también participaron el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna, el Director de Obras Sanitarias, Guillermo Allasia, el ing. Hernán Alonso de Obras Sanitarias, y Alfredo Bassi en representación de la empresa.

Allasia detalló que “a través del Fondo de Infraestructura Municipal compramos los medidores y accesorios con sus cajas y ahora estamos contratando la colocación. La intención es ir avanzando en anillos desde la zona céntrica hacia afuera, cubriendo las zonas que todavía no tiene el servicio medido. Esta etapa incluye la instalación de 3.600 medidores y la intención es continuar, en el corto y mediano plazo, con nuevas etapas hasta cubrir el total del casco urbano”.

“Ya se firmó el contrato y ahora comenzaremos a trabajar con la gente de la empresa en el plan de ejecución y otras cuestiones logísticas. Estimamos que los trabajos estarán comenzando la próxima semana y deberán estar terminado en el plazo de 240 días”, explicó.

 

Nota anterior

Adolfo Martín

Nota siguiente

Paro de los trabajadores municipales en el área de Salud

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.