Regionales

Piden a empresarios turísticos que sean “cuidadosos con los precios”

En el marco de la crisis económica que atraviesa el país y la caída del consumo, el gobierno nacional solicitó al sector privado que tenga “responsabilidad” y “seriedad” al momento de fijar valores de cara a la temporada estival que se viene.

La crisis económica desatada en el país a causa de las medidas implementadas por el presidente, Mauricio Macri, entre otras consecuencias negativas, generó la retracción del turismo en sus distintas variables. Por ese motivo, desde el oficialismo le pidieron a los empresarios de Mar del Plata que tengan “responsabilidad” al momento de fijar precios en la temporada que se viene.

 

El secretario general de la presidencia, Fernando de Andreis, dijo que “es un momento para que el empresario turístico de Mar del Plata y de toda la costa, tenga su cuota de responsabilidad, seriedad y de pensar que hay que aprovechar esto y no sólo pensando en esta temporada”.

 

En declaraciones a La Capital, señaló que “este año seguramente va a haber mucho más turismo en la costa Atlántica y ese turista se tiene que ir con una buena imagen. En cambio, si hay alguno que quiere tener una avivada por el aumento de la demanda, se van a llevar una mala imagen y es un turista que perdés para los años que vienen. Se está apostando a eso: a pensar en el turismo no sólo como una cuestión coyuntural, sino como algo a largo plazo”.

 

A su vez, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, solicitó a los empresarios de todos los rubros vinculados al sector que sean “cuidadosos con los precios”. Entonces, expresó que “soy muy optimista, creo que podemos tener una gran temporada de verano, una de las mejores de los últimos tiempos. La única advertencia que hago es que seamos cuidadosos con los precios”.

 

“Es importante que los precios no se actualicen por el valor del dólar, para aprovechar esta posibilidad de ser más competitivos en el mercado interno e internacional”, concluyó.

Anterior

Se juegan las semifinales de la Unión Regional Deportiva

Siguiente

Hackearon la página del OCEBA con una proclama “anti tarifazos”

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.