Nueva marcha de la agrupación 1° de Octubre

Luego del desalojo de la ruta 226 y las detención de varios referentes sociales dispuesta por el juez federal Martín Baba, la agrupación 1° de Octubre volvió a marchar, esta mañana por la calles de nuestra ciudad.
Uno 300 personas se movilizaron desde Villa Italia hasta el Municipio. Allí entregaron el petitorio a la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri, y el sub secretario del área, Pablo Civalleri.
Una vez en la explanada del Palacio Municipal, el dirigente Jorge “Mono” Lezica se refirió al reclamo “Los políticos no resuelven la contradicción más grande que tiene hoy en día que es el hambre del pueblo”. “Hoy nos tiran la miseria y nos dan planes que son la basura del sistema. Nosotros estamos totalmente en contra de los planes. Porque no lo inventaron los desocupados, lo inventaron estos (en referencia a los políticos) porque no sabían dar respuestas a las necesidades de poder generar trabajo”.
La líder de la agrupación Griselda Altamirano remarcó “Queremos que nuestros compañeros con sus manos puedan ganarse el pan todos los días y no tener que ir a pedir bolsones de comidas”. “El movimiento 1° de octubre se moviliza por dignidad y vamos a seguir peleando hasta las últimas consecuencias”
En la misiva la agrupación planteó la creación de un mercado Frutihortícola, la ampliaciones de vivienda, bloqueras y carpintería metálica, la fabricación de bianquería y descartables quirúrgicos para hospitales y la creación de jardines maternales y espacios de contención para menores de edad.
No hay comentarios