Locales

Jornada de capacitación para operarios de aplicación terrestre de Fitosanitarios

Con la organización conjunta de la Dirección de Asuntos Agropecuarios del Municipio de Tandil, el Ministerio de Agroindustria de la Provincia y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el próximo viernes 26 de octubre desde las 8 hs. se realizará una Jornada de Capacitación para operarios de aplicación terrestre de fitosanitarios.

La iniciativa, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo en el Instituto Eduardo Arana y contará con la participación de más de 40 personas. Los disertantes serán el Ing. Agr. Diego Oliva y Analía Alonso J.Z. Mar y Sierras de la Dirección de Fiscalización Vegetal del Ministerio de Agroindustria de la Provincia.

El Director de Asuntos Agropecuarios del Municipio, Ignacio Diribarne, indicó que “esta es una actividad que está dentro del organigrama de capacitaciones que brinda el Ministerio de Agroindustria y por eso el viernes tendremos la presencia del ing. Diego Oliva que es capacitador oficial del Ministerio”.

Por su parte el Jefe de la Agencia Tandil del INTA, Hugo Nigro, detalló que “estas capacitaciones son muy importantes porque estamos ante una actividad que significa mucha responsabilidad, con maquinaria muy sensible y delicada. Además estamos cerca de una cambio en la cultura de la aplicación, que ya no será masivamente a todos los lotes, sino selectivamente solo en el lugar que hace falta”.

“Estas capacitaciones son una exigencia para el carnet provincial, porque estamos ante equipamiento que no puede estar en manos de cualquiera. Hay que cuidar mucho el medioambiente y por eso que desde el Municipio, la Provincia y la Nación estamos abocados activamente a trabajar en este sentido”, agregó.

Asimismo confirmó que “ya tenemos el cupo cubierto y teniendo en cuenta la necesidad de capacitarse estamos trabajando para generar una nueva edición”.

“Ese día estaremos desde las 8 hasta las 18 y queremos agradecerle a la empresa Agrosierras porque nos facilitó una máquina y todas las empresas productoras que de alguna u otra forma nos acompañarán ese día”, completó Diribarne.

Nota anterior

Ardua búsqueda del joven de 24 años desaparecido

Nota siguiente

Se retomarán los trabajos de pavimentación de las calles Del Libertador y Figueroa

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.