Locales

Se retomarán los trabajos de pavimentación de las calles Del Libertador y Figueroa

Luego de las demoras producidas por inconvenientes logísticos y financieros debido a la situación macroeconómica del país, este martes por la mañana el intendente Lunghi  se reunió con los responsables de la empresa adjudicataria para establecer un plan de trabajo y retomar las obras en las próximas semanas.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Economía, Daniel Binando, el Subsecretario de Obras Públicas, Luciano Lafosse, y el Director de Asuntos Legales, Martín Romano.

La pavimentación de las calles Del Libertador entre Paso de los Andes y Cacheuta y Figueroa entre Pujol y Chapeaurouge, forma parte un plan que contempla trabajos de pavimentación y repavimentación en 33 cuadras de diferentes zonas de la ciudad y que se financia con aportes del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación.

En esta etapa ya se completaron obras en todas las calles internas del barrio 17 de agosto, en varias cuadras de la calle Franklin y en Piedrabuena entre Dinamarca y Ameghino; Primera Junta entre Dinamarca y Pasteur; Av. Del Valle entre Alberdi y Chacabuco y Av. Monseñor De Andrea entre Rivadavia y Payró.

Por lo que resta completar la última parte de la pavimentación de la calle Del Libertador y la construcción de la calzada en hormigón en Figueroa.

El intendente Lunghi detalló que “finalmente podremos continuar con las obras en las calles Del Libertador y Figueroa, y completar esta etapa de este importante plan que veníamos ejecutando sobre varias cuadras de calles y avenidas de intenso tránsito”.

“Más allá de la situación económica del país podemos avanzar con diferentes emprendimientos vinculados a la mejora de nuestra red vial. En los próximos días también se iniciarán las obras de repavimentación en las avenidas Avellaneda y Buzón y continuamos trabajando y haciendo gestiones para poder desarrollar nuevas iniciativas”, afirmó.

Por su parte el Subsecretario de Obras Públicas, Luciano Lafosse, explicó que “pudimos acordar con la empresa un cronograma para continuar con estas obras, que son muy importantes para dos sectores de la ciudad y que el intendente se había comprometido en terminar”.

“De acuerdo a lo que estuvimos hablando, los trabajos se iniciarán en las próximas semanas. Primero se completará el tramo que faltaba en la calle Del Libertador y luego se comenzará la pavimentación en hormigón de Figueroa entre Pujol y Chapeaurouge para terminar lo que estaba previsto en esta etapa”, completó.

Nota anterior

Jornada de capacitación para operarios de aplicación terrestre de Fitosanitarios

Nota siguiente

Usicom Emergencias adquirió aparatología de última generación

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.