Locales

“Todos los que participamos en política somos responsables de lo que pasa en Metalúrgica Tandil”

Dijo a PNT Diario Digital, el dirigente local del Frente Renovador. Marcelo Valle, quien compartió la marcha con los trabajadores de Metalúrgica.

“Toda la ciudadanía tendría que estar acompañando a estas 160 familias que perdieron el trabajo”. “Yo no soy de Tandil,  pero todas las personas que conozco, tienen un vínculo con Metalúrgica”. “Fue una empresa emblemática para la ciudad y es una pena que se llegue a esta circunstancia de tener que cerrarla”, señaló Valle.

El referente del massismo planteó que: “muchos años de mirar para otro lado de la clase política toda”. “Todos los que participamos en política, somos responsables de lo que pasa en Metalúrgica Tandil.

En consonancia con el petitorio presentado por el sindicato de la UOM, Valle afirmo que: “El accionar de Municipio fue tarde” y ejemplificó que: “Cuando fue el cierre de las canteras a la gente que quedó desocupada se las preparo y se le dio opciones de otra cosa”. Ellos (por el Municipio) dicen que Metalúrgica tenía una muerte anunciada, supongamos que tienen razón, pero no hicieron nada y se podría haber hecho algo en estos 10 años”.

Además manifestó:“Desde el año ’90 hasta acá, esto fue un desastre.  Pasaron muchos que ver que alternativa se podría manejar para que Metalúrgica Tandil siga existiendo y no dejar que se vaya achicando”.

“Hay que recordar, dijo Marcelo Valle, “que no hace muchos años murieron tres empleados por la explosión de un horno y  las condiciones de trabajo no eran las adecuadas. Ya se venía viendo la caída.

“Tanto el Municipio, como la Provincia o la Nación se tendrían que haber puesto de acuerdo para ver que se podría hacer. Es una gran desidia. Creo que fue una derrota de la gestión política, que lo pagan lamentablemente 160 familias. Todos los gobiernos del ’90 hasta acá tendrían que pedir disculpas”, sentenció el dirigente.

Nota anterior

Usicom Emergencias adquirió aparatología de última generación

Nota siguiente

Inauguraron una Ludoteca en Villa Aguirre

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.