Sociedad

Exitosa Jornada de Acercamiento al mundo de la traducción organizada por la Editorial Unicen

Con una gran convocatoria de público se realizo la primera “Jornada de acercamiento al mundo de la traducción: la traducción como profesión y su conexión con el mundo universitario y editorial”. La propuesta contó con la organización en conjunto entre la editorial UNICEN y la Asociación Argentina de Traductores e Intérpretes (AATI). Fue el primer evento a nivel Nacional e Internacional gestado y organizado íntegramente desde la Editorial Unicen.

El titular de la Editorial Unicen, Gerardo Tassara, dijo que “fue un día largo, pero muy fructífero, terminamos todos muy contentos y supero ampliamente nuestras expectativas”.

“El evento fue organizando en conjunto con la AATI y la gente agradecía que haya una propuesta con una temática muy particular, seguramente estaremos organizando otra jornada para el año que viene”, explicó Tassara.

Además, el titular de la Editorial, manifestó: “Estamos seguros que hay avidez con estos temas del mundo de la traducción. Haremos, una especie de sondeo por Tandil y la región para ver como se encuentra el tema de la traducción en la zona. Hay un punto de partida interesante para trabajar desde aristas diferentes”.

Por su parte, Débora Farji-Haguet, traductora y profesora en el Instituto de Comunicaciones y Management Intercultural ISIT de París, explicó: “Para mi fue una gran alegría,volver después de estar 30 años viviendo en Francia, con un proyecto de traducción como este de acercar el trabajo del traductor a toda la comunidad fue interesantísimo”.

“Fue un gusto trabajar en la organización con Gerardo y Estela Consigli. (NdeR: traductora literaria y técnico-científica, vicepresidenta de la AATI). Tenemos proyectos para el futuro, asíque fue muy fructífero”

“Nos llamo la atención que hubiese tanto traductores que se hayan desplazado, porque no conocíamos bien cual era la realidad del ambiente de la traducción en la zona. Estuvieron muy interesados con el tema”, concluyó Farji-Haguet.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota anterior

Muestra en la Casa de la Cultura

Nota siguiente

Santamarina empató frente a Club Mitre

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.