Locales

Carlos Romano: “Con Metalúrgica hay un negocio inmobiliario tremendo”

Dijo el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica local luego de participar de la reunión con el secretario de Integración Productiva del Ministerio de Trabajo de la Nación, Fernando Premoli y el intendente Miguel Ángel Lunghi sobre la situación de los ex trabajadores de Metalúrgica Tandil.

Al salir del encuentro, Carlos Romano, dialogó con PNT diario digital, y dijo:”Está todo complicado. Nosotros, en cada reunión, escuchamos que Renault no quiere más la fábrica. Por eso, presentamos un proyecto, pero no tiene respaldo económico. Hay una posición muy dura de la firma francesa de no continuar con la planta.”

Al ser consultado sobre la propuesta de la UOM, el gremialista, asevero: “El proyecto trata de que los gerentes continúen, reactivarla y buscar otros nichos de inversión, pero la respuesta que obtuvimos es que no quieren ceder la empresa. No nos la quieren dar para que trabajemos, porque atrás de esto hay un negocio inmobiliario tremendo.”

“Afirman que Renault se canso de ‘poner’ plata y nosotros siempre decimos que hace ocho o diez años que la han venido robando. Estamos hablando de más de 35 millones de pesos por mes y hoy vienen a decir que dejamos una deuda de 600 millones. Hacen informes económicos y después dejan un problema social terrible, que no sé como vamos a terminar”, alertó Romano.

Y luego, sentenció:”La situación de Metalúrgica Tandil es una bomba de tiempo, no sé que puede llegar a pasar con los compañeros en la Asamblea. ”

Por último, Romano, afirmo: “Lo que me dijeron es que hay que trabajar en capacitación. Puede venir una nueva empresa, que sería Cinpal, pero sabemos que también dejo en la calle a 120 compañeros. Es muy probable que nosotros no nos adaptemos a esa firma, porque tiene un 80 por ciento del sistema computarizado. En Metalúrgica se trabaja más con fundición.”

 

 

Nota anterior

Multitudinario Festival en defensa de los 160 trabajadores despedidos de Metalúrgica Tandil

Nota siguiente

Destacada actuación del Ballet Municipal de Danzas Académicas

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.