Locales

Masiva movilización de los trabajadores municipales

En el marco del paro de actividades por 72 horas dispuesto  por los trabajadores municipales en rechazo a la propuesta salarial paritaria del Ejecutivo. Más de 500 empleados se movilizaron, esta mañana, desde la sede del sindicato hasta  el Palacio Municipal.

Trabajadores de las distintas áreas municipales acompañaron la protesta con cánticos, pancartas y bombos. Los manifestantes ingresaron al municipio para reclamar un aumento salarial. El secretario general  del Sindicato, Roberto Martínez Lastra  expresó: “Estamos en nuestra casa y le venimos a decir al intendente y a los concejales que no nos alcanza la plata” Nos movilizamos trabajadores de todos los sectores para decirle al señor intendente  que somos sus empleados”

Conflicto salarial

El Ejecutivo ofreció  d adicionar a la paritaria de éste año, un 12 por ciento más a cobrar en dos tramos, un 7 por ciento en noviembre y un 5 por ciento que se sumaría al básico de enero. Además el compromiso de iniciar las conversaciones del paritaria 2019 en el mes de febrero.

La propuesta no conformó a los trabajadores  ya  que el desdoblamiento del aumento lo terminarían cobrando en  el 2019.

Nota anterior

Reuniones por la situación de Metalúrgica Tandil

Nota siguiente

Se realizará una capacitación sobre diagnóstico oportuno "Cuándo sospechar cáncer infantil"

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.