30/10/2018

Deportes

Campeones de Natación en Necochea

Afuera el cielo parecía caerse. La lluvia no daba tregua, pero en las instalaciones del Natatorio Palestra de Necochea poco importaba. Afuera la lluvia, adentro, en la pileta climatizada semi-olímpica toda la adrenalina ante cada largada y con cada resultado, la mirada atenta de amigos y familiares, los gritos de aliento de entrenadores y compañeros.

Desde las 15 hs. del sábado 27 de octubre y luego de cerradas las acreditaciones correspondientes y del ablande necesario, comenzaba a desarrollarse el Torneo de Natación Master que puso en juego la Copa Yuri Quaglia.

Dos categorías: Libres y Federados. Más de 120 nadadores de ambos sexos representando a seis instituciones: la Asociación Deportiva Arenas que hizo las veces de local, más el Club Racing de Balcarce, Once Unidos de Mar del Plata, Estudiantes de La Plata y los tandilenses de Escualo y Natatorio UP representando a la Sociedad de Fomento Unión y Progreso de Villa Italia.

Las pruebas disputadas: los 50 y los 100 metros Libres; los 50 metros estilo Pecho; los 50 metros estilo Espalda. En todos los casos, tanto para nadadores Libres como para Federados. Luego, vendría el turno de las pruebas de relevos, se disputaron los 200 metros estilo Libre y los 200 metros Combinados mixtos. Aquí también la disputa fue en la categoría Libres y Federados. Todas las pruebas, sin excepción, contemplaron series para varones y mujeres. La única prueba desarrollada sólo para Federados fueron los 200 metros Combinados individuales (tanto para varones como para mujeres).

Una tras otra las pruebas fueron sucediéndose y con el correr de la tarde, los resultados acumulándose. Avanzado el torneo, y mientras todavía muchos nadadores competían sus pruebas, las premiaciones empezaron a realizarse y las clasificaciones por equipo a intuirse.

No tanto tiempo después, los festejos en la categoría Libres fueron para el Natatorio UP…
Otra vez, los de Villa Italia volvieron a hacerlo. Como en Mar del Plata y en Escualo de Tandil, el grito del campeón correspondió a la delegación compuesta por 34 nadadores que, en casi todas las pruebas, lograron acumular valiosos puntos que consolidaron la ventaja en la sumatoria por equipos.

En esta oportunidad, fueron 485 los puntos obtenidos. El inmediato perseguidor: la Asociación Deportiva Arenas, con 299 puntos. El tercer lugar correspondió a Escualo, el otro equipo tandilense, que acumuló 269 puntos.

En la categoría correspondiente a los Federados, Natatorio UP ocupó el quinto puesto contando con la participación de sólo dos competidores, Evangelina Barandiarán y Joaquín Cincuegrani, quienes obtuvieron destacadísimas actuaciones en las pruebas en las que participaron.

El premio mayor, la Copa Yuri Quaglia, premió al mejor equipo merced a la sumatoria de puntos entre sus competidores en ambas categorías. El Club Once Unidos de Mar del Plata con 572 puntos subió al primer escalón del podio encontrando al representativo de Natatorio UP en un meritorio segundo lugar con 519 puntos.

 

 

 

 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |