Locales

Se inicia el tercer Congreso de la cadena porcina Tandil 2018

El próximo jueves 2 de noviembre comienza el Tercer Congreso de la Cadena Porcina de Tandil, en el Centro Cultural Universitario, esperando contar con gran cantidad de asistentes, que podrán presenciar exposiciones de destacados especialistas nacionales e internacionales.

El objetivo del evento es mostrar la cadena de valor porcina de Tandil y posicionarla a nivel regional, nacional e internacional, aprovechando sus fortalezas tales como la integración desde la producción primaria hasta la industria y la Denominación de Origen del Salame de Tandil -única en América.

De esta manera, los temas abordados durante las Jornadas abarcarán cada eslabón de la producción porcina: calidad de la carne porcina, estándares sanitarios de la producción, aspectos reproductivos -inseminación artificial, parto, lactancia; nutrición; perspectiva industrial y del consumidor de los embutidos.

Las disertaciones estarán a cargo de destacados especialistas referentes de la actividad privada y del ámbito académico en Producción Porcina.

Vale destacar que el Tercer Congreso es organizado en forma conjunta por el Cluster Porcino de Tandil, el Municipio de Tandil, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro.

El Cluster Porcino de Tandil cuenta con una trayectoria de tres años, con fuerte crecimiento durante el 2018 constituyéndose en el espacio donde se integran todas las instituciones directamente relacionadas con los eslabones productivos localizados en el Partido: Grupo de Productores y Técnicos del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, Asociación de Productores Porcinos de Tandil y el Consejo de la Denominación de Origen de Salame de Tandil, con el acompañamiento del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires –Distrito VI- y la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial.

Nota anterior

Comenzaron las obras de repavimentación de cinco cuadras de la avenida Buzón

Nota siguiente

Pelota paleta: Argentina campeón del mundo con presencia tricolor

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.