04/11/2018

Deportes

Inauguración de la temporada de Aguas Abiertas

El próximo 25 de noviembre el Natatorio UP de la Sociedad de Fomento Unión y Progreso realizará la primera salida a Aguas Abiertas de la temporada 2018-2019.

La misma se desarrollará en aguas del río Quequén Grande, en Necochea y será protagonizada por aquellos nadadores mayores de dieciocho años que participan de las clases de natación de adultos como así también por quienes nadan habitualmente en el equipo Master y en los espacios destinados a entrenamiento.

El grupo será acompañado y guiado en el tramo de río a recorrer por los profesores y guardavidas que participen de la salida. Todo el trayecto a realizar contará con su presencia en el agua. Buena parte del equipo nadará a la par de los participantes que hacen su debut en aguas abiertas y el resto, también en el agua, dispondrá de embarcaciones destinadas a la guía y asistencia.

A la vez, y siempre atendiendo a las cuestiones de seguridad del evento, habrá embarcaciones de las autoridades jurisdiccionales competentes. Vale mencionar que ya se cuenta con todos los permisos y habilitaciones necesarios de las autoridades correspondientes.

La partida está planificada para la media mañana del domingo y el regreso se dará en horas de la tarde llegando a Tandil alrededor de las 20 hs.

Los nadadores, en esta oportunidad, podrán ir acompañados por familiares y amigos quienes también tendrán la oportunidad de participar del almuerzo colectivo en forma de parrillada que, pasado el mediodía, tendrá lugar en el camping que hará las veces de base para toda la jornada.

Previo al evento, se realizarán dos clases específicas en las instalaciones del  natatorio con el objetivo de comenzar a familiarizar a los nadadores sin experiencia en aquellos conceptos fundamentales implicados en la natación de aguas abiertas. Estas clases no tendrán costo alguno.

Esta primer  salida, es el prólogo de una serie de pruebas en aguas abiertas, competitivas algunas y recreativas las otras, que están planificadas para los próximos días de la temporada estival.

Las inscripciones, para todos aquellos que quieran participar, se realizarán en la recepción del natatorio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |