Locales

Movilización de la UOM por Metalúrgica Tandil

Hoy, en horas de la mañana, se llevó a cabo una movilización por parte de los 160 trabajadores despedidos de Metalúrgica Tandil. Luego, se apostaron frente al Ministerio de Trabajo provincial, porque allí se realizo la audiencia con referentes del Municipio y Renault Argentina con el objetivo de acordar el futuro de la planta fabril.

En el interior del lugar se encontraban el secretario general de la Unión Obrera Metalurgia, Carlos Romano, el letrado del sindicato, Gustavo Ballent, el jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety, el titular de desarrollo local, Raúl Moyano, el responsable de la cartera  de Legal y Técnica comunal, Andrés Curcio y por parte de la empresa Renault Argentina estuvo presente Ludovico Martins.

Luego de más de dos horas de debate, PNT diario digital, dialogó con el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Carlos Romano, y dijo: “Han realizado una nueva propuesta desde Renault, pero nosotros la vamos a evaluar en la asamblea. Hay un plan de contención nuevo y los compañeros están cada vez más enervados con la empresa.”

“Renault miente, no quieren ceder la empresa y solamente hablan de números. Nosotros sabemos que la fábrica es viable y que con una buena administración, podemos sacarla adelante”, explicó Romano.

Y por último, el gremialista, afirmó: “Los compañeros quieren las fuentes de trabajo, pero la materia prima no vuelve más, los autoelevadores tampoco porque están con una posición muy dura. Buscamos por todos los medios poder resolver la situación. ”

El lunes próximo a las 9 horas nuevamente tendrán una reunión en el Ministerio de Trabajo provincial.

 

Nota anterior

Se realizará una nueva Edición de la Regata de Embarcaciones

Nota siguiente

Santamarina logró su primera victoria en el campeonato

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.