Sociedad

El Ateneo Tandil del 3er Siglo realizó actividades en el barrio La Movediza

El espacio político, encabezado por el concejal radical Marcos Nicolini, realizo actividades recreativas en el barrio de La Movediza. En un comunicado de prensa relataron la jornada y dice lo siguiente:

Y la tarde del domingo fue “Movediza”. Redes y raquetas de tenis, palos de hockey, pelotas de fútbol, tableros de ajedrez y  mucha alegría dieron el marco a la convocatoria efectuada desde el Ateneo Tandil del 3er Siglo, donde chicos y familias se fueron acercando desde horas tempranas al Playón Deportivo del Barrio para participar de una jornada de intercambio en las diferentes actividades programadas.

Durante todo el evento además de contar con el seguro correspondiente y la presencia de servicio sanitario, se contó con una carpa de hidratación y mensajes de concientización en diferentes temáticas.

Antes del inicio formal y para dar un marco más de color, colaboradores del Ateneo pintaron con maquillaje artístico a chicos y grandes.

A las 14:30 hs la voz de Andrea Sánchez quien estuvo a cargo de la locución del evento dio inicio al mismo con la reunión de más de 100 chicos, sumados a las familias que los acompañaron. Las pulseras de colores los distinguían por disciplina deportiva y así los referentes de cada una de ellas con sus primeros grupos en rotación iniciaron cada actividad.

Marcelo “Negro” Gómez fue el referente de tenis; Fernando “Cholo” Petrucci de futbol; Adriana, Belén, Angie ,Sofi, Agus, y Delfina y  Sergio Ferreyra a cargo de hockey; Daniel Di Battista, Carlos Masson y Juan Manuel Iglesias de ajedrez.

Paralelamente a las prácticas deportivas y en un clima festivo no fueron pocos los chicos que pudieron expresarse a través de sus dibujos y un mural a cargo de Camila mientras las familias compartían mate y charlas amenas.

Las rotaciones de cada deporte se hicieron cada 20 minutos logrando que los chicos pasaran entusiastas por las tres disciplinas.

A las  16:30 hs se vino  la Zumba de las cual formaron parte las familias, chicos y organizadores.

No falto, luego de la clase de Zumba, la entrega  de fruta (naranja o manzana) a cada uno de los chicos finalizando todos juntos recogiendo los residuos en bolsas verdes (residuos orgánicos) y negras (residuos inorgánicos).

La idea de la convocatoria fue transmitir los valores de la práctica deportiva, alimentación saludable y cuidado del medio ambiente.

Finalmente, el Concejal Marcos Nicolini agradeció la participación de los vecinos e hizo entrega de varias pelotas a la escuelita de fútbol que funciona en el barrio, por gestión de Juan Manazzoni ante la Secretaría de Deportes de la Nación y a todos los colaboradores y voluntarios del Ateneo.

Tarea cumplida, que no será la última. La iniciación deportiva en cada barrio de la ciudad y comunidades rurales es una de las políticas públicas prioritarias impulsadas desde  el Ateneo Tandil del 3er Siglo.

Nota anterior

Podría salir en libertad uno de los implicados en la causa de Bustamante

Nota siguiente

Banda Juvenil Municipal de Tandil en Concierto

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.