08/11/2018

Policiales

Condenaron a Gómez por el femicidio de Ailín Torres

El jurado popular resolvió condenar por unanimidad, éste jueves, a Damián Alejandro Gómez por el crimen de Ailín Torres, ocurrido en la madrugada del sábado 11 de noviembre de 2017 en el departamento de 4 de Abril 517.

Luego de conocerse los alegatos y la condena, el Tribunal Oral Criminal 1 a cargo del  juez Pablo Galli decidió convocar a una nueva audiencia para este viernes a las 12, en la que se conocerán los fundamentos de la sentencia y la pena que recibirá el acusado.  La Fiscalía pedirá la pena de prisión perpetua.

Gómez llegó al juicio acusado por el delito de “Femicidio por ser perpetrado en contexto de violencia de género y por haber mantenido una relación de pareja”

Por su parte, el abogado de Gómez,  Claudio Castaño versó su defensa  en que el hecho no fue un femicidio, es decir, que no mató a la joven por su condición de mujer.



La audiencia

En una extensa primera jornada de debate que se desarrolló en la sala Tribunal Oral Criminal Nº1, declararon los nueve testigos aportados por el Ministerio público Fiscal. Los primeros en pasar por el estrado fueron los dos policías que estuvieron  en los primeros minutos en la escena del crimen.

La tercera declaración fue de Cristina Farias, la mamá de Ailín, quien narró los distintos episodios de hostigamiento y violencia que vivió la joven durante la relación con Damián Gómez, previos al momento del crimen.

También expusieron sus dichos al Tribunal, una amiga y un primo de la joven y dos vecinas del departamento  donde sucedió el asesinato.



El último de los testigos fue la pareja de Ailín Torres, Nicolás Guallarello, de profesión policía que se encontraba presente en el lugar del hecho. Guallarello, durante el debate fue  cuestionado por el abogado defensor Claudio Castaño por su no intervención durante la agresión a la joven.

Acto seguido y como parte de la estrategia de defensa, el Dr. Claudio Castaño, decidió no presentar testigos.

En el cierre de la audiencia, se dio lectura a los alegatos y los jurados tras una rápida deliberación, condenaron por unanimidad a Damián Alejandro Gómez.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |