Locales

Cierre de Metalúrgica: indemnizaciones y desguace

El vocero de Renault Argentina,  Ludovico Martín, dijo a PNT diario digital que “fue un encuentro positivo; las partes han llegado a una composición justa. El plan alcanza a los 99 empleados de Metalúrgica Tandil”.

Y luego explico: “Van a tener una indemnización acorde con la ley y se les va a pagar tres salarios para cada uno de los trabajadores. La indemnización del 245 a va ser implementada en un 110 por ciento en total”.

También, Martín, aseveró: “Además, se les va a dar 160 mil pesos para que tengan cobertura de plan de salud durante el período de un año, eso es lo que estimamos, y la compra de vehículos a precio de empleado por 5 años y todo el plan de reinserción social y entrenamiento en oficios.”

“Vamos a tener acá unas oficinas instaladas con consultores que van a estar atendiendo a todos los empleados que van a ir haciendo el entrenamiento”, agregó.

Al ser consultado por el futuro de la plata el directivo de Renault dijo: “Ahora empieza un proceso de remediación ambiental, por algún residuo que pueda quedar, y luego se realizará un desguace; que estimó demandará un año como mínimo, nuestra idea  es vender los terrenos.”

“El plazo de para el pago de indemnizaciones va a depender de los tiempos administrativos. Estaremos firmando los acuerdos y en  las próximas semanas se finalizaran los pagos”, sentenció.

Por último, el integrante de Renault manifestó: “La preocupación del Municipio  es el tema del impacto ambiental. Le dimos toda la tranquilidad de que vamos a hacer todo en materia de medio ambiente y los iremos teniéndolos al tanto de lo que se va haciendo en esa materia”.

Nota anterior

Se realizó el cierre anual del programa "Modelos para Desarmar"

Nota siguiente

Se realiza una jornada de Donación de Sangre

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.