Sociedad

El viernes 16 se realizará “Jornada sobre política laboral y Derecho del trabajo”

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul en conjunto con la Asociación de Abogados de Tandil se encuentran trabajando para lo que será la primera “Jornada sobre política laboral y Derecho de Trabajo”.

La misma se realizará el viernes 16 de noviembre, a partir de las 9 en a Biblioteca del Campus Universitario, con la presencia de importantes disertantes y profesionales de la abogacía. La actividad tiene una doble finalidad, ya que es un encuentro jurídico de análisis de la realidad procesal laboral con sus actores principales: abogados y jueces. También lleva la intención de realizar un análisis desde la política que informa al Derecho el debate de la sociedad que representa por medio del voto y presenta los cambios que requiere el Derecho como voz de la actuación como poder del Estado para que la paz social no sea una quimera y atienda el reclamo social tratando de interpretarlo y conducirlo.

El Dr. Juan Claudio Morel explicó que “esto nació en las últimas Jornadas de Derecho del Trabajo de junio en Olavarría. Las preguntas de los abogados jóvenes, que a Dios gracias pareciera ser una generación integrada por mentes de reflejos más rápidos, concretos y directos. Cualquiera podía advertir que se venía un cambio rápido y que había que estar atento para seguirlo. El grupo de abogados presente en esa jornada, comenzamos a trabajar en el armado en el mismo momento del discurso de despedida del maestro Cornaglia que hizo el cierre de esas Jornadas. No es casualidad que las primeras jornadas, recién aprobada la Ley de Reforma a la Ley 7718 en la versión de la 11653, se hagan en Tandil”

Sobre como se abordará la jornada del próximo viernes 16, el profesional tandilense señaló que “a la mañana y la primera hora de la tarde con la política del trabajo y actores locales y temáticas de Tandil principalmente. Como el orden nacional, afecta lo local sería la pregunta que alimenta el problema a analizar”.

Más tarde agregó que “desde las 15.30 llegará el tiempo de la parte de análisis procesal laboral a la reforma de esta Ley provincial. Participarán abogados de COLPROBA que trabajaron en la reforma y llevan una postura más favorable aunque no excenta de observaciones y abogados y magistrados de Olavarría que llevan una postura más crítica”.

En el final, Morel sostuvo que “esperamos que el público local y de todo el Departamento Judicial participe de estas jornadas que son el ensayo para otras que en el futuro puedan tener una participación más ambiciosa. El actual Presidente del Colegio Departamental Gastón Argeri siempre insiste con la integración, un incansable de esto. Por eso es que vemos la integración, no solo como un método de trabajo sino como un símbolo de los tiempos que vienen”.

Todos los interesados en participar, podrán inscribirse en las instalaciones de la Asociación de Abogados de Tandil, ubicada en Chacabuco 744, o sino por mail a: secretaria@asociaciondeabogadostandil.org. Allí podrán asesorarse sobre los aranceles de a actividad que entregará certificados a todos los participantes.

Nota anterior

Finalizaron las capacitaciones sobre pensamiento computacional en la enseñanza de las ciencias

Nota siguiente

Condenaron a Damián Gómez a prisión perpetua por el femicidio de Ailín Torres

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.