Locales

“Faltó protección del Municipio para que no cierren Metalúrgica”

Hoy, en horas de la mañana, se realizó en el Ministerio de Trabajo provincial una nueva audiencia por el futuro de Metalúrgica Tandil.

En la reunión estuvieron presentes el referente de la UOM, Carlos Romano, el delegado del ministerio de trabajo, Blas Pugliese y por parte de la firma francesa Ludovico Martin.

Por espacio de varias horas, la empresa y el gremio acordaron un convenio marco para la resolución del conflicto.

El secretario general de Unión Obrera Metalúrgica, Carlos Romano al salir de la reunión, habló con PNT diario digital y dijo  “Lamentablemente, hemos perdido una empresa emblema, pero creo que la hemos luchado, sin agraviar a nadie, sin cortar nada, ni insultar, pero bien. ”

Cuando PNT diario digital le consultó al sindicalista si era un acuerdo justo, manifestó que “no es un acuerdo justo, a mi no me interesa la plata a mi me interesan los puestos de trabajo.”

“Hemos pedido al Sr. Intendente que hiciera el máximo esfuerzo, pero creo que falto proteger a la empresa. Necesitábamos del poder político para que llegara al presidente Macri y preservar las fuentes de trabajo”, aseguró Romano.

Y luego remarcó: “El Intendente debería llegar a Macri, a la Gobernadora. Macri hizo campaña con esta empresa en el año 2015 ¿Para qué? ¿Para beneficio de uno y después ver que se va la empresa? No es así. Si bien es cierto de que cada uno tiene su signo partidario, pero a nosotros nos atendían antes del 2015. Teníamos una ventanilla. Lo hubieran hecho bajar al Sr. Renault”

También, Romano, afirmó: “Me voy dolido porque hicimos todo para tratar de mantener la empresa. Presentamos un proyecto de tres ingenieros que dice que la empresa puede ser viable con una buena administración. Sabemos que han venido clientes a buscar piezas, pero hay una posición muy dura de parte de Renault que no la quiere más”.

Por último, el gremialista argumentó: “Agradecemos a toda la gente que colaboro, a las organizaciones sindicales, sociales y políticas. Hemos realizado todo lo posible, hemos mejorado la oferta de las indemnizaciones. Le llevamos a los compañeros un 110 por ciento de la compensación aparte de toda la contención que puso Renault.”

 

 

 

Nota anterior

Se realiza una jornada de Donación de Sangre

Nota siguiente

La Liga Tandilense de Fútbol presentó los premios “Pinchentti”

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.