Sociedad

Se realiza una jornada de Donación de Sangre

Como parte de las actividades por el Día nacional del donante voluntario de sangre, hoy, se realizará en la sede de la Cámara Empresaria la séptima jornada de donación de sangre.

La iniciativa es organizada por los profesionales del Servicio de Hemoterapia del Sistema Integrado de Salud Pública, la ONG Jano Por Todos y la agrupación No Me Olvides que está atendiendo a la gente con el desayuno luego de la donación

Los responsables detallaron que a partir del cambio en la legislación vigente pueden donar sangre las personas que tengan entre 16 a los 65 años y hasta 55 años para médula ósea, tener más de 50 Kg. de peso y sentirse bien y sanos ese día. Además recordaron que pueden desayunar lo mismo de siempre, menos leche y derivados grasos.

Graciela Doñate, integrante del Servicio de Hemoterapia señaló que “el lema de este año es lograr que el 100 % de los donantes sean voluntarios. Nosotros estamos en un porcentaje cercano al 80% de la gente, pero vamos hacia el cien ya que es la sangre segura y es a lo que se tiende mundialmente”.

“El circuito dentro de la Cámara se va a dividir entre los que registran datos filiatorios ni bien ingresen, los estudiantes de Enfermería del ISFTNº 75 van a estar tomando la presión, a partir de ahí se pasa a la entrevista médica que da lugar a la donación y luego el desayuno”, adelantó.

En la donación en sí, se suman las alumnas de tercer año de la carrera de Hemoterapia del Instituto A.M.E.M.T. quienes están dando sus últimos pasos antes de recibirse.

Nota anterior

Cierre de Metalúrgica: indemnizaciones y desguace

Nota siguiente

"Faltó protección del Municipio para que no cierren Metalúrgica"

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.