Regionales

Durante este año ya hubo 216 femicidios en Argentina

En la mayoría de ellos los agresores fueron las parejas o exparejas de las víctimas, reveló la organización Mujeres por la Matria Latinoamericana (Mumala).

El informe develó que casi la mitad de las víctimas tenía entre 21 y 40 años, pero una tragedia subyacente es que la mayoría de las menores de edad fueron violadas antes de ser asesinadas.

Los datos fueron dados a conocer este lunes y se indica que el 22% de las mujeres que fueron asesinadas entre el 1 de enero de este año y el pasado 10 de noviembre habían realizado denuncias y el 12,5% tenía alguna medida judicial de protección.

Del total de casos relevados en los medios gráficos y digitales, Mumala señaló que 191 correspondieron a femicidios de mujeres, mientras que hubo 21 femicidios vinculados de mujeres, hombres, niñas y niños, y cuatro travesticidios.

Mumala también denunció la desatención del Estado, ya que el presupuesto 2019 enviado por el presidente Mauricio Macri al Congreso, impone al Instituto Nacional de la Mujer recursos que equivalen a 11.3 pesos por cada argentina.

Nota anterior

Diario de un loco

Nota siguiente

Desde las Pymes cuestionan al Gobierno

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.