Sociedad

Presentación Expojardín Sans Souci 2018

Se llevara a cabo la octava edición de la exposición y feria los días 17, 18 y 19 de noviembre.  La Expojardín surgió como una propuesta temática para colaborar en la recuperación y mantenimiento del predio, con el objeto que la iniciativa socioeducativa abierta de la comunidad del Instituto 75 se acerque a los vecinos de la ciudad y la región, poniendo en valor este importante patrimonio natural, histórico y cultural que representa Sans Souci.

Organizada por el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 75, su Asociación Cooperadora, el Proyecto Institucional Parque Ecológico Sans Souci – Jardín Botánico “Sara Wilkinson de Santamarina” y la Carrera de Tecnicatura Superior en Paisajismo. Co-organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA Tandil), Circulo de Ingenieros Agrónomos de Tandil (CIAT), Garden Club Tandil, Grupo Scout Almafuerte, Casas & Cosas Tandil y otros apoyos institucionales como el del Municipio.

En la edición pasada se congregaron más de 21.000 visitantes reafirmando que la ocasión genera un importante lugar de encuentro y una oportunidad para los participantes en las temáticas de los jardines, las plantas, el paisajismo, los espacios verdes, las producciones de origen vegetal, máquinas y herramientas, decoración de exteriores, entre otras temáticas. El entorno es ideal para que emprendedores y empresas muestren sus productos y servicio, o hagan sus presentaciones comerciales. Con Talleres formativos, visitas guiadas, espectáculos diarios al aire libre, patios de comida y diversas actividades culturales en vivo, la Expojardín se ha convertido en un espacio para el disfrute de los participantes y visitantes.

En el lugar, se podrá apreciar el esfuerzo de recuperación y valorización realizado, y rescatar mediante visitas guiadas y otras propuestas, la memoria histórica y natural de sus más de 110 años de existencia

Nota anterior

Alicia Raquel Echeverría

Nota siguiente

Neri Eder Abdala de Loto

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.