Locales

Habría un Parque Solar en la zona del Paraje Desvío Aguirre

El gobierno bonaerense abrió la licitación para instalar 20 parques solares en diferentes zonas del interior que se sumarán a los ocho ya operativos. También, se están realizando los estudios de suelo e impacto ambiental.

 

Destacan la generación en el lugar de consumo, también las mejoras eléctricas para las comunidades y el cuidado del ambiente al reemplazar la generación con combustibles fósiles. Beneficiará a más de 50.000 habitantes. Generarán entre 200 y 500 kW, de acuerdo a la demanda necesaria en cada uno de los lugares.

 

En nuestra ciudad, el parque solar se ubicará en la zona de Desvío Aguirre, en un terreno de una hectárea y media, con la posibilidad de generar 200 kW, que abastecerán a unas cien viviendas.

 

En la Cámara bonaerense se hallan varias iniciativas para potenciar en la provincia las energías “limpias”. Por ejemplo, un programa de créditos para la compra de paneles solares para autoabastecimiento energético en hogares e industrias.

 

Otro busca crear un régimen de incentivo para promover el uso de sistemas de captación de energía solar. Y por último, otro texto pretende que la energía que se produce en los hogares con métodos alternativos pueda conectarse a la red eléctrica convencional y se pueda vender el excedente.

 

Nota anterior

Nuevamente la agrupación 1ero de Octubre se moviliza por trabajo "genuino"

Nota siguiente

Continúan las obras para extender las redes de cloacas y agua en diferentes zonas de la ciudad

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.