Sociedad

Cuando la vida es un 0800: fallas en el sistema de la T.D.A

El psicoanalista, Ángel Orbea, envió una denuncia, a PNT diario digital, sobre la situación de la Televisión Digital Abierta.

En la misiva dice lo siguiente: “Como argentino y ciudadano radicado en Tandil hoy presente ésta denuncia en la Defensoría General de la Nación de Tandil, a cargo de la Dra. Victoria Sánchez Soulie.

La respuesta fue un 0800, y si por caso tenia dudas, otro 0800 aunque no es algo ligado a las necesidades, considero que las fallas en el sistema de la T.D.A son un verdadero caso de corrupción

Así estamos, pero la opinión pública de Tandil también merece saber esto, porque nos siguen estafando”

DENUNCIA PÚBLICA

Tandil noviembre 20, de 2018

Por intermedio de la presente nota, reitero el patrocinio de la Defensoría respecto de lo que vengo denunciando en esta oficina, y en los medio de prensa, por las falla en el sistema de TDA, que depende deSFdMyC. Y también aclarar que los días 17, 18 y 19 del corriente, como casi todos los sábados y domingos desde hace una año, después de las 20 horas, la transmisión por TDA comienza a interrumpirse, al punto de que ya la audiencia no la puede seguir.

 

Como la TDA es el único medio de que dispongo, y porque desde el Estado se lo está ofertando como una de las avanzadas en medios televisivos, desde Tandil denuncio al Sistema Federal de Medios y Contenidos, (SFdMyC) del que depende la Televisión Digital Abierta (TDA), que a su vez depende del Sr. Hernán Lombardi, titular del Sistema Nacional de Medios Públicos. (SNdMP)

Los denuncio porque del miércoles 26 de junio, cuando a la hora del partido de Argentina de golpe dejo de salir la señal, quedando la pantalla en blanco por más de 3 horas, y porque desde hace meses, los sábados y domingos a partir de las 19 no hay señal en los canales dependientes del SFdM.

Esto no es nuevo, sobre todo en los dos canales del estado CINEAR y Encuentro la señal se viene interrumpiendo casi todos los días. Sin duda esto constituye una falta grave de los responsables, por cuanto la señal digital es un servicio en el mismo plano que cualquier servicio pago o gratuito que ofrece el estado a través de sus organismos pertinentes. Que sea gratuito es un eufemismo, ya que se paga con nuestros impuestos, generando una situación completamente asimétrica, ya que si yo dejo de tributar, la AFIP prácticamente me impide hasta trabajar. Mientras que a estas agencias nadie les hace nada y por eso se vuelven impunes frene a la ciudadanía que los sostiene.

Como contrapartida, si uno visita las páginas de Internet de estas siglas, se ofrecen nuevos servicios satelitales y hasta dan a entender que pronto suplantaran la televisión por aire. Entonces lo que dicen por un lado queda desmentido en la pantalla de los usuarios. Si bien considero que este no es un servicio indispensable, su oferta crea usos y costumbres que día a día se ven defraudados. Por lo tanto sugiero transformar la indignación y bronca, en algo más útil, y visitar las dos Defensorías que está en la calle Roca 192, y radicar las correspondientes denuncias, ya que es un derecho a la información la que se está conculcando con todas estas falla de un sistema, que se supone es de los más avanzados del mundo.

Lic Angel Orbea DNI 11288794

Cel 0249 154467883

Sandino 620 Tandil

Foto de Facebook

Nota anterior

Ciclo de Charlas de Ciencia

Nota siguiente

Protesta y marcha de enfermeros

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.