Locales

Protesta y marcha de enfermeros

Más de 700 trabajadores de la salud se movilizaron éste miércoles en nuestra ciudad en rechazo de la ley, sancionada en la Ciudad de Buenos Aires, que desconoce a los Licenciados en Enfermería, en Instrumentación Quirúrgica y en Bio-imágenes, como profesionales de la salud y los considera personal técnico administrativo.

Esta es primera movilización que realiza el sector, con réplicas en distintas ciudades del país, en el marco de un reclamo que plantean desde hace varios años.

La marcha que coincidió con el Día del Enfermero, comenzó pasadas las 19 horas en España y Rodríguez y finalizó en la Plaza Independencia. Allí los organizadores realizaron un acto

“Nos movilizamos más de 700 enfermeros con la participación de los tres institutos de formación y los efectores de salud del Sanatorio Tandil, Clínica Chacabuco, Hospital Ramón Santamarina y el Hospital de Niños y todos los enfermeros que trabajan  en los domicilios y en los geriátricos”, manifestó el licenciado en Enfermería, Claudio Argerami, jefe de pediatría del Hospital de Niños, en diálogo con PNT Diario Digital.

Además indicó que:“Con esta ley  pasamos a ser personal administrativo y los licenciados en enfermería perdemos un porcentaje del sueldo como reconocimiento del título, también nos afecta las vacaciones profilácticas por tareas riesgosas y eso significaría una baja en el salario entre 20 y 25 mil pesos”

“Los enfermeros decimos basta,  seguiremos luchando en forma pacífica, sin sindicatos ni banderías políticas. Vamos a convocar a todos los referentes de enfermería para armar una Mesa Coordinadora en Tandil”, sostuvo el profesional de la salud.

Por último Argerami destacó que: “Estamos trabajando en la Colegio de Enfermería de la Provincia de Buenos Aires, donde ya se adhirieron 132 distritos. Contamos con el apoyo  del Consejo Internacional de Enfermería, la Federación Panamericana de Enfermería y la Federación Argentina de Enfermería”.

Nota anterior

Cuando la vida es un 0800: fallas en el sistema de la T.D.A

Nota siguiente

Isabel María Segurola de Belmonte (Porota)

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.