Locales

Denuncian a Rosetti y Marcieri por “violencia laboral”

El Colegio de Trabajadoras/es Sociales de la Provincia de Buenos Aires – Distrito Azul- dio a conocer a través de un comunicado de prensa la situación de violencia laboral en el ámbito de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

Las denuncias que las trabajadoras sociales  manifiestan son: “el avasallamiento de las incumbencias profesionales” como también “descalificaciones, agresiones verbales, abuso de poder y violencia psicológica”

También se declaran: “En estado de alerta hasta tanto se resuelva la situación de las trabajadoras de dicha dependencia”.

La misiva afirma: “Su preocupación por la situación en el Municipio de Tandil de la Dirección de políticas de género y diversidad sexual a cargo de Andrea Rossetti que depende de la Secretaria Desarrollo Social bajo la responsabilidad de Alejandra Marcieri.

La creación de dicha Dirección ha sido una conquista del movimiento de mujeres que ha visibilizado las tragedias de los femicidios con las grandes movilizaciones así como los reiterados reclamos que realizaron las organizaciones locales y se advirtió sobre la escasa asignación de recursos, lo que implicó restringidas prestaciones y una sobrecarga de tareas en medio de un crecimiento de la demanda.

Hemos tomado conocimiento sobre la situación que atraviesan profesionales del Trabajo Social que vienen padeciendo en forma sistemática un avasallamiento de las incumbencias profesionales previstas en la Ley Federal de Trabajo Social Nro. 27072, así como otras formas de continuas vulneraciones a los derechos previstos en la Ley Provincial Nro. 10751 y el Código de Ética vigente, en el marco de descalificaciones, agresiones verbales, abuso de poder y violencia psicológica, que también padecen otras trabajadoras

Ya existe una denuncia de violencia laboral hacia la responsable de esa dependencia, presentada ante el Ministerio de Trabajo por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil”.

Las condiciones laborales para desarrollar procesos de intervención profesional se han visto dramáticamente afectadas, conllevado a una crisis de la dependencia que se encuentra en este momento casi desmembrada para dar atención profesional a las personas que recurren en situaciones de extrema gravedad. Por lo expuesto, el Colegio de Trabajadores/as Sociales de la Provincia de Buenos aires- Distrito Azul, ha tomando acciones de acuerdo a las atribuciones que le confiere la Ley en lo que compete al ejercicio de la profesión de Trabajo Social

Mediante nota del día 13 de noviembre, una audiencia a la Secretaria de Desarrollo Social Alejandra Marcieri, que aún no se ha concretado. Se ha manifestado la profunda preocupación ante Mesa intersectorial contra la violencia familiar y de género de Tandil, y se ha solicitado una reunión al Sindicato de Trabajadores Municipales a fin de conocer las actuaciones realizadas”.

 

 

Nota anterior

Atropellaron a una mujer mayor en Villa Italia

Nota siguiente

Paran por 24 horas el Banco Nación y Provincia

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.