Locales

El Municipio inició el llamado a licitación para realizar nuevas obras de extensión de la red cloacal

El intendente Miguel Lunghi firmó el decreto de llamado a licitación pública para el desarrollo del plan de obras denominado “Extensión de la red cloacal en barrio La Movediza II”, que demandará una inversión superior a los 28 millones de pesos.

La iniciativa enmarcada en los programas de inversión para el desarrollo y la integración social se financiará con recursos otorgados por el Gobierno Provincial luego de las gestiones realizadas por el Municipio y rubricado recientemente en un convenio.

La obra comprende la ejecución de unos 15.000 metros de cañerías de PVC en el sector delimitado por las calles Lunghi, Chapeaurouge, Salta, Dante Alighieri, La Pastora, Margarita Galfre y Azucena.

Se trata de un sector que no se había incluido en los Planes de Urbanización Integral de los barrios La Movediza, Parque Movediza y EL Tropezón, que financia la Nación, y donde actualmente viven 4.100 vecinos, con un horizonte en el mediano plazo de 7.500 debido al crecimiento proyectado.

La licitación convocada por el gobierno comunal tiene un presupuesto oficial de $28.486.150 y el acto de apertura de ofertas se realizará el 21 de diciembre a las 9 de la mañana.

El intendente Lunghi afirmó que “estamos dando un paso más en este camino que iniciamos con las gestiones en el gobierno provincial y que nos permitirá brindar este servicio a miles de tandilenses, mejorando considerablemente su calidad vida y acompañando el crecimiento de esa zona de la ciudad”.

“Próximamente también iniciaremos el proceso de licitación para la pavimentación en hormigón de 22 cuadras en diferentes barrios, que es la otra iniciativa que gestionamos en Provincia y para lo cual firmamos el convenio junto con el de las obras de cloacas”, detalló.

Finalmente aseguró que “a pesar del contexto económico que estamos viviendo en el país, podemos continuar desarrollando obras de infraestructura que son muy importantes para la ciudad. Esto es algo que podamos lograr gracias al esfuerzo de todos los tandilenses y el acompañamiento de la Provincia y la Nación que han respondido de buena manera a muchas de las gestiones que hemos realizado”.

Nota anterior

Provincia y Municipio entregaran más de 300 escrituras de viviendas a vecinos de diferentes barrios

Nota siguiente

Bloqueo, detenciones y protestas

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.