Locales

Se plantaron más de 800 nuevos árboles en Movediza y avanza con la forestación urbana

La Dirección General de Espacios Verdes Públicos trabaja en la plantación de más de 800 árboles en La Movediza, tareas que forman parte del Plan de Urbanización Integral de esa zona de la ciudad, que llevan adelante el Municipio de Tandil y el Estado Nacional.

La iniciativa, que se suma a las incluidas en el Plan de arbolado urbano para este año, incluyen la forestación con ejemplares de Crespon, Acer b, Fresnos y ligustros.

En lo que va del año ya se plantaron 2064 ejemplares en diferentes zonas de la ciudad y localidades rurales. Los trabajos se realizaron en calles y avenidas de la ciudad, escuelas y clubes, plazas y otros espacios verdes, en María Ignacia Vela, Gardey y en predios deportivos de la zona rural.

Desde la Dirección de Espacios Verdes Públicos detallaron que la selección de las especies que plantaron se determinó a partir de las necesidades y características de cada lugar. Durante 2018 se forestó con ejemplares de Palmeras, Alamos, Aguariguay, Fresnos, Lagerstroemia indica, Acer buergerianum,  Ligustrum lucidum, Fresno Dorado, Acacia Constantinopla, Olivos, Cupresocyparis leylandi, Olmos, Fresno americano, Crespon, Acer saccharinum, Tilos, Bahuinia, Manzano en Flor, Baguiñas, liquidabar, Jacaranda, Trachycarpus y Roble de los pantanos.

El Director de Espacios Verdes Públicos, Luciano Jaureguiber, explicó que “en el marco del Acuerdo del Bicentenario y como parte del trabajo en el eje estratégico denominado Tandil sostenible, se formó una Mesa forestal del Bicentenario, que conforma el Municipio, la Universidad y otras instituciones y organizaciones comunitarias”.

“En esa mesa se determinó que durante 2018 se continuara trabajando de acuerdo a lo que ya estaba previsto en un plan que establecía la plantación de más de 2.000 ejemplares. Y se comenzó a trabajar en el desarrollo del Plan Forestal del Bicentenario, en el que se definen los lineamientos de la forestación integral de Tandil, se determinan los mecanismos de plantación, generación de ejemplares, especies y tipos de árboles y zonas a intervenir”, agregó.

Asimismo Jaureguiber anticipó que “el objetivo trazado es la plantación de más de 10.000 nuevos árboles en diversas zonas de la ciudad en los próximos 5 años, a razón de 2023 ejemplares por año. En ese sentido estamos trabajando y próximamente brindaremos más detalles del plan que comenzaremos a ejecutar el próximo año”.

Anterior

Centros Comunitarios expondrán lo realizado en el año

Siguiente

Concejales reciben a referentes de Derechos Humanos por “violencia institucional”

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.