Destacado

El Colegio de Abogados le retiró la matrícula a Claudio Castaño

El Colegio de Abogados de Azul por unanimidad determinó la suspensión provisoria de la matrícula del letrado Claudio Castaño, quien fue notificado en su domicilio.

La medida que está en vigencia, por estas horas, se estableció  por el artículo 26 de la Ley 5177 que manifiesta que “decretar la suspensión provisoria en la matrícula a aquellos profesionales que se encuentren imputados por delito doloso. Dicha suspensión sólo podrá decretarse con el voto de las dos terceras partes de los miembros del Consejo cuando la gravedad del delito y la verosimilitud de las pruebas así lo acrediten, y por simple mayoría cuando exista acusación fiscal”.

Dr. Claudio Castaño y su perra “Angustia”

El abogado se encuentra implicado en la causa de “Abuso sexual con acceso carnal” y por la que irá a juicio en el mes de  agosto del próximo  año

Además, los letrados determinaron la disposición del inciso 4 del artículo 6 de la mencionada normativa que específica que “el abogado que quiera ejercer la profesión presentará su pedido de inscripción al Colegio Departamental del que formará parte”.

Las causas que patrocinaba Castaño deberán ser trasladadas a otro abogado y en el caso de temas penales, se podía hacer cargo la propia Defensoría Pública.

 

 

Anterior

El Mumbat celebrará su 80° aniversario

Siguiente

Malestar de vecinos del barrio Maggiori por la Inseguridad

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.