Paro Docente: 80 por ciento de acatamiento

El 32% que ofreció María Eugenia Vidal y que fue calificado como “vergonzoso” por los docentes, fue el disparador para el paro número 29 en la provincia.
Ayer, en nuestra ciudad, los gremios docentes realizaron una manifestación y una radio abierta para visibilizar la problemática salarial en Educación.
Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense, en la onceava reunión paritaria, rechazaron de forma categórica la propuesta del Gobierno, que consiste en un 2 por ciento, significando $108 al básico, lo que implica $250 al salario inicial de bolsillo a cobrar en enero para lo que resta del 2018 y además un “bono navideño de carácter extraordinario” de $7000 para activos y $3500 para jubilados
Desde la unidad sindical afirman: “La propuesta para el 2018 representa a todas luces una rebaja salarial del 15 por ciento, habida cuenta que la inflación anual se proyecta en torno al 47 por ciento”.
“El bono sólo puede considerarse en este contexto como una dádiva. La propuesta de aumento para el 2019 fue rechazado por todos los gremios que conforman el FUDB”, expresan en el comunicado.
Además, los maestros, dicen: “Esto no es una paritaria, es una nueva falta de respeto. Reclamamos desde el inicio de las negociaciones una recomposición salarial con aplicación de cláusula gatillo sobre todo concepto, y la Gobernadora ofrece una suma en negro para cerrar el año”.
Y luego aseveran: “Ante esta situación, este Frente continuará el Plan de Lucha con un paro provincial docente para éste lunes 3 de diciembre. También, reclamamos ante todo intento de municipalización de Infraestructura y comedores escolar”.
“Denunciamos el vaciamiento del Nivel Superior, la negativa a otorgar la “licencia por violencia contra las mujeres, la persecución ilegal a docentes por ejercer su derecho a huelga, el abandono de las Escuelas cerradas en Moreno y en toda la Provincia (más de 300), la falta de una investigación seria ante los culpables de la explosión de la Escuela N° 49 de Moreno y la falta de Vacantes en Jardines de Infantes”, concluye la misiva.
No hay comentarios