Sociedad

Presentación del libro “Sencillamente…mujeres” en la Casa de la Cultura

El viernes 7 de diciembre a las 20, en la Casa de la Cultura (Rodríguez esquina Belgrano), se presentará el libro “Sencillamente…Mujeres” de Rosario Mendiguren.  La entrada será libre y gratuita.

“Sencillamente…mujeres” narra las historias de veintiuna mujeres que tienen en común su origen étnico, son descendientes de vascos radicados en la Argentina a finales del siglo XIX. Si bien su origen es un aspecto intangible en muchos de los relatos, la vida de ellas, mujeres aguerridas, reales algunas, imaginarias otras, muestra el espíritu de lucha, el amor incondicional, la entrega absoluta, principios y valores irrenunciables que fueron transmitidos por sus ancestros, portadores de una identidad que ha trascendido pese al desarraigo, al contacto con otras costumbres, a la unión con otros grupos étnicos, al despertar de una nueva nacionalidad.

Cada una de ellas representa, al menos, una de las tantas facetas increíbles que el “ser mujer” implica, en un mundo, en una sociedad, en una época que, pese a discursos a veces sinceros, otras veces hipócritas, aún se resiste a darle el valor que, sin lugar a dudas, tiene.

Anterior

Conmemoraron el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad

Siguiente

El Mumbat celebrará su 80° aniversario

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.