Locales

Black Friday Tandil: La propuesta de la Cámara Empresaria para reactivar las ventas

La Cámara Empresaria prepara una nueva edición de “Black Friday Tandil” como estrategia para que  los comercios puedan repuntar sus ventas en el último mes del año.

A un mes de finalizar el año con la peor inflación desde 1991. La CET  concreta medidas para mejorar las ventas en nuestra ciudad. La primera edición espera contar con decenas de comercios con rebajas para atraer al comprador local.

Además en los próximos días los empresarios esperan un aumento en las ventas, ayudadas por  la proximidad de las Fiestas y los acuerdos entre comercios, aunque dependerá también de la disponibilidad de efectivo y lograr las mejores tasas de financiamiento.

La CAME informó que de acuerdo al relevamiento que realizan mensualmente, durante el mes de noviembre  el sector padeció la mayor caída en ventas minoristas del año con 15,6% (en comparación a igual mes del 2017).

El INDEC publicó la reducción de las ventas en supermercados y mayoristas, con una caída de 7,5 y 15,4 por ciento, respectivamente. En Tandil se anuncia una inyección de dinero que irá mayoritariamente al consumo.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa destacó que el 83,3% de los negocios registraron bajas anuales y los comercios acumulan once meses consecutivos de ventas en baja con un promedio anual de -5,8%, por lo cual solicitaron que se relance el “Ahora 12” sin interés, tasas diferenciales para las pymes y que en 2019 el Congreso sancione una reforma laboral que permita bajar la presión de las contribuciones patronales.

 

Anterior

El Municipio entregó subsidios para Vela y Gardey

Siguiente

Inversiones para mejorar los servicios de la Guardia del Hospital Santamarina

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.