06/12/2018

Deportes

Final del torneo clausura de pre-maxi de Básquet

En la noche del martes en cancha de Unión y Progreso de Villa Italia, se jugaron los terceros partidos correspondientes a las semifinales del torneo clausura de pre-maxi organizado por la Asociación Civil Social MBT. Con los triunfos de Mocoretá y Ciccimarra ambos conjuntos accedieron a la final, que será a un único partido y se disputará el lunes próximo en cancha de Unión y Progreso.

La noche del martes, con un gran marco de público, comenzaba con la disputa entre Loma Negra de Villa Cacique, quien fuera la sorpresa del torneo y Materiales Ciccimarra, el número uno de la fase regular. Ciccimarra había sido quien se quedó con el primer cotejo de la serie por un aplastante 62 a 27, pero luego, Loma Negra hizo de local en su estadio y se llevó un ajustado triunfo, luego de que empataran en 70 en el tiempo regular y sacar ventajas en el suplementario, dando como resultado el 84 a 77 final. Con la serie empatada 1 a 1 el tercer partido sería el que defina el pase a la final, y otra vez fue un partido muy parejo, en el que Ciccimarra dominaba el tanteador, pero no podía sacar ventajas, pero finalmente en el último cuarto Loma Negra se quedó sin gol y Ciccimarra saco la luz necesaria que lo llevó a cerrar el partido sin mayores inconvenientes.

David Orellano y Ignacio Ida si bien estuvieron algo erráticos en algunos pasajes del partido, fueron quienes comandaron la ofensiva y llevaron el equipo a la victoria. El partido fue un cotejo digno de estar jugándose a todo o nada, en el que no prevaleció el juego vistoso sino más bien la fricción y las defensas férreas, el color se lo dio la tribuna, especialmente la de Loma que alentó durante los cuarenta minutos a sus jugadores, aplaudiéndolos de pie en el final, dando muestra de orgullo por la excelente campaña realizada.

La síntesis

Materiales Ciccimarra 47(2): Botacin Juan 0; Fontana Daniel 0; Orellano David 15; Patalagoity Bruno 0; Satostegui Dardo 0; Ida Ignacio 15; Natynczyk Cristian 2; Sciarrota Daniel 4; Caballero Alejandro 7; Villamayor Diego 4

Loma Negra 40(1): Paez Eduardo 2; Stadler Martín 0; Lucero Cristian 0; Romeo Román 7; Carrizo Carlos 0; Romeo Fernando 11; Di Paola Alejo 2; Altamirano Nicolás 0; Suarez Oscar 10; Sauer Juan Pablo 2; Bucciarelli Matías 11

El segundo encuentro lo jugaron 3B Aberturas de PVC, quien fuera el campeón del apertura y Jugos Mocoretá. Esta serie llegó a tercer partido luego que 3B en un partido de gran goleo se quedara con el primer partido por 85 a 80 y posteriormente Mocoretá empatara la serie en otro partido muy parejo que finalizó 64 a 61. El tercer juego, si bien fue equilibrado fue el más desparejo de los 3. 3B tomó la iniciativa sacando 7 puntos de ventaja en el primer cuarto, luego la ventaja rondo los diez puntos durante todo el cotejo. El momento de mayor incomodidad para 3B fue el comienzo del cuarto cuarto donde Mocoretá con un doble y dos triples consecutivos se puso a 4 en el tanteador, pero 3B lo supo sacar adelante quedándose con el partido por un 59 a 51. Una vez más, fue muy destacable la actuación de Norberto Capristo quien lidero la ofensiva con 23 tantos. Otra destacada tarea en el equipo ganador fue la de Juan Marchetti quien estuvo muy preciso defensivamente y en los tableros capturando rebotes vitales.

La síntesis:

Jugos Mocoretá 51(1): Schwindt Alejandro 0; Villa Fernando 3; Federico Javier 10; Anbinder Sebastián 0; Popp Ignacio 15; Della Chiesa Mauro 5; Ordoñez Emiliano 0; Novara Mariano 16; Ibañez Diego 0; Troffer Bernardo 0; Alonso Leonardo 2

3B Aberturas PVC 59(2): Marchetti Juan Pablo 2; Capristo Norberto 23; Garcia Franqueira Hernan 0; Conforti Leonardo 9; Aguerre Manuel 6; Cattani Pablo 2; Baumgartner Ariel 1; Frechero Matias 9; Aguierre Leandro 4; Alonso Gustavo 3.

Cronograma de actividades de los torneos de la Asociación Civil Social MBT:

Lunes 10 21:00 hs en Unión y Progreso, Ciccimarra vs 3B Aberturas de PVC. Final a único partido de la categoría pre-maxi.

Martes 11 21:00 hs en Unión y Progreso, Deportivo la Movediza vs Deportivo el Centinela. Tercer y definitorio partido de la final de la categoría maxi.

Sábado 15 en horario y canchas a confirmar, se jugarían los encuentros válidos por la súper final que año a año enfrenta a los campeones del apertura y clausura. Vale destacar que las súper finales están supeditadas a los resultados de las finales del torneo clausura, ya que en caso de que el ganador del clausura y apertura sea el mismo equipo no habrá súper final y se coronará campeón anual automáticamente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha Universitaria

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

Multitudinaria Marcha Universitaria en Tandil

23 de abril de 2024 21:04:00

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

Este viernes el Mercado Alimenticio Barrial estará en el Barrio Belgrano

23 de abril de 2024 14:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |