Deportes

Capacitación en Aguas Abiertas para los aspirantes a guardavidas

Los alumnos del Curso de Guardavidas de la Cruz Roja Argentina filial Tandil que realizan su capacitación en el complejo de piscinas de Natatorio UP, realizarán próximamente una actividad formativa en aguas abiertas.

La misma se llevará adelante en balnearios de la ciudad de San Clemente del Tuyú desde la mañana del sábado 22 del corriente y culminará, a fines de la jornada siguiente en horas de la tarde.

El objetivo sustantivo de la práctica pretende que los aspirantes a guardavidas realicen actividades dentro y fuera del mar trabajando las distintas situaciones que se pueden presentar al momento de un rescate, acumulando así, nuevas experiencias en aguas abiertas que serán complementadas por las prácticas obligatorias que realizarán, en calidad de guardias, en el transcurso del mes de febrero.

Los futuros guardavidas serán acompañados por parte de equipo de trabajo de Natatorio UP quienes, al día de la fecha, sostienen el trayecto formativo de los jóvenes. Entre otras actividades, se realizarán en el transcurso de las dos jornadas mencionadas sucesivas entradas al mar; actividades de salvamente, dentro y fuera del agua; aplicación de malacate; y prácticas de reanimación cardiopulmonar (RCP).

A la vez, Natatorio UP y la Sociedad de Fomento Unión y Progreso informan que ya está desarrollándose el pre curso de lo que será el ciclo 2019 de la nueva camada de aspirantes al Curso de Guardavidas. Para mayor información, acercarse a la sede del complejo de piscinas en Quintana 450 o a la sede de la Cruz Roja Argentina filial Tandil, en calle San Martín 452.

 

Nota anterior

La Provincia suma once lugares emblemáticos para los casamientos de los bonaerenses

Nota siguiente

La banda de rock “Tal Astilla” despide el año con un show artístico interdisciplinario

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.