Sociedad

El Cuartel de Bomberos recibió una autobomba y una escalera

Luego de muchos años  de trabajar sin elementos  ni vehículos necesarios para trabajar en altura, el Cuartel de Bomberos de nuestra  ciudad, recibió éste viernes dos nuevos  vehículos: una autobomba y una escalera. La presentación oficial será en los próximos días.

El jede de Bomberos Ramón García, dialogó con PNT Diario Digital sobre la adquisición y las  prestaciones de las nuevas unidades “se compraron dos vehículos americanos de última generación, el autobomba fue adquirido a los Bomberos Voluntarios de la localidad de Franck  en la provincia de Santa Fe, mientras que la escalera fue comprada a los Bomberos de General Pacheco.  La adquisición y las gestiones fueron realizadas por la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio”.

La nueva unidad fue adquirida a los Bomberos Voluntarios de la localidad de Franck en la Pcia. de Santa Fe

“El autobomba es marca Emergency One y tiene una capacidad de 2.000 litros de agua  con una bomba expulsora  de 6.000 litros por minuto. Éste vehículo genera una importante presión para los trabajos que demanden esa cantidad de líquido, pero se necesita hacer una cadena de agua con distintos vehículos para consolidad el abastecimiento necesario. Además señaló García, “poseé equipo de oxígeno con tubos y máscaras para el personal, generador eléctrico y reflectores de iluminación”.

Seguridad: Más de 18 mil personas viven en Tandil por encima del cuarto piso.

“La escalera tiene 100 pies de altura que equivalen a 33 metros, efectivos de trabajo en altura son 30 metros  tenemos Efectivos de trabajo 30 en altura, con la posibilidad de hacer rescate, evacuación de personas, además de realizar la extinción del incendio. Tiene varias salidas de expulsión de agua. En altura tiene un sistema de oxígeno para el personal que se encuentre trabajando, el cual se puede colocar máscaras, no corriendo ningún tipo de riesgo”.

Por último el jefe bomberos, resaltó que “es un salto tremendo en cuanto a  la seguridad para la ciudad”

Nota anterior

Se arma el arbolito navideño: ¿Cuánto les cuesta a los tandilenses?

Nota siguiente

Ramona Antonia Alegre

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.