08/12/2018

Deportes

Sarmiento se consagró campeón 2018 de la URD

El conjunto ayacucho superó 1-0 a Grupo Universitario y por primera vez se consagró en la Unión Regional Deportiva. El gol de la victoria que le permitió alcanzar el título, fue conquistado por Joaquín Didío, sobre el cuarto de hora de la etapa inicial.

El festejo parecía no terminar nunca, cuerpos sudorosos y gestos de emoción plena armaron la coreografía en medio de repetidos abrazos una vez consumidos los más de noventa minutos del encuentro en que se dirimió la corona 2018. Y aseguran que la celebración proseguirá en Ayacucho. Bien merecido, por cierto. Un logro inédito y que premia al equipo conducido por Fernando Aguiar, sin dudas el de mejor desempeño a lo largo de la temporada.

En el juego decisivo, si bien la diferencia en el marcador resultó ajustada frente a un digno adversario, también fue Sarmiento el que supo imponer sus virtudes. Porque tuvo la pericia para saber desequilibrar y posteriormente el oficio, el compromiso colectivo y la entrega para defender la ventaja obtenida.

El regreso a la titularidad del volante derecho Juan Pereyra resultó vital. En el primer minuto le ganó las espaldas a Enzo Guillenea y mandó un pase cerrado que derivó hacia el sector opuesto y fue capitalizado por Juan Santa Cruz que encontró el espacio para sacar un remate bajo que exigió la acertada respuesta de Ramiro Viera, controlando sobre el vertical derecho.

[caption id="attachment_10515" align="alignnone" width="1280"] Sarmiento de Ayacucho se coronó campeón por primera vez en su historia[/caption]

La búsqueda de Grupo Universitario no daba resultados porque si bien disfrutó del control de pelota careció de profundidad. Su rival  le achicó espacios y no le permitió maniobrar con comodidad. Hasta que ya en 15, volvió a entrar en escena Pereyra que sacó un centro medido para que Didío -demasiado libre- conectara de cabeza y estableciera el 1-0.

La media hora restante de la etapa mostró al equipo de Sergio Toth intentando de diferentes maneras, pero también mostrando una clara impotencia como para generar riesgos sobre el arco del conjunto ayacuchense.

Con el ingreso de Ezequiel García, desde el arranque de la complementaria, buscó abrir más la cancha en el afán de tener más fluidez en ataque. Sarmiento lo dejó avanzar pero lo esperó con solidez cerca de su área

Se había llegado al minuto 10, cuando en una contra el activo Pereyra ganó por calle derecha y habilitó a  Adrián Roelofs que finalmente remató desviado. Del otro lado la chance universitaria estuvo en los pies de Diego Ordoqui que se encargó del tiro libre en la puerta del área mayor, pero el esférico murió en la parte externa de a red.

Pasó a ser una constante. A los tandilenses, perseverantes en sus intentos, les faltó sorpresa y agresividad. Por ende no pudieron lastimar ante un rival que esperó firme. Por momentos se repitió en los centros aunque en definitiva no dejaron de ser una buena opción ya que por esa vía, Lucas Valle cabeceó cerca como también Pablo Cerfoglia. Y fue éste último que disfrutó de otra ocasión en el juego aéreo cuando lo asistió Maximiliano Corrado pero Nicolás Báez con su reconocida estatura abortó el momento de cierta zozobra.

[caption id="attachment_10517" align="alignnone" width="1280"] El equipo de Sergio Toth tuvo un excelente temporada[/caption]

Más tarde Sarmiento pudo haber estirado el marcador tras una réplica bien hilvanada que dejó a Nicolás Toledo cara a cara con Viera, pero el arquero salió con decisión y aventó el peligro.

Ya el resultado parecía ser inamovible, se arribó al tiempo de descuento y muy difícilmente Valle olvidará esa nítida oportunidad que se esfumó junto a un palo, ya en el minuto 50.

Síntesis

Grupo Universitario (0): Ramiro Viera; Agustín Lucio, Matías Méndez y Enzo Guillenea; Maximiliano Corrado, Jorge Weimann, Germán Iriart, Lucas Valle y Lautaro Echevarría; Pablo Cerfoglia y Diego Ordoqui.- No ingresaron: Hernán Lafuente y Lucas Gómez.- DT: Sergio Toth.

Sarmiento (1): Nicolás Báez;  Nicolás Toledo, Luciano Lorenzo, Nicolás De la Vega y Pablo Otemuro; Juan Pereyra, Juan Pablo Ledesma, Juan Manuel Ledesma y Joaquín Didío; Juan Santa Cruz y Adrián Roelofs.- No ingresaron: Brian González y Joaquín Ríos.- DT: Fernando Aguiar.

Gol: 15´PT Didío (S)

Cambios:

Grupo Universitario:Reinicio ST: Ezequiel García por Iriart, 14´ ST Emiliano Russich por Echevarría.; 19´ ST Nicolás Mujica por Lucio.

Sarmiento: 30´ ST Marcos Martínez por Roelofs;  43´ ST Leandro Fernández por Didío; 46´ ST Fernando Viere por Otemuro.

Amonestados: Méndez, Lucio, Weimann, Guillenea, Ordoqui, Cerfoglia (GU); Otemuro, J. P. Ledesma, Roelofs y Santa Cruz (S)

Expulsado: 47´ ST Viere (S)

Arbitro: Rodrigo Alvarez.- Asistentes: Diego Novelli y Diego Albo.- Cuarto árbitro: Martín Althabe.

Cancha: Estadio municipal “Gral. San Martín”.

Fotos y Texto: Gentileza "Minuto 91"

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |