Locales

Se arma el arbolito navideño: ¿Cuánto les cuesta a los tandilenses?

Se acercan las fiestas y en la mayoría de los hogares tandilenses, éste 8 de diciembre se arma el tradicional arbolito navideño, es el símbolo característico en esta parte del continente pero habrá que pensar en el bolsillo a la hora de tratar de renovarlo.

Los precios varían de acuerdo al tipo de  productos que elija, teniendo en cuenta que son industriales y, en su mayoría, de origen chino.

Comencemos por el Pino que es el estandarte de la Navidad. Se los puede conseguir en color nevado o verde y las medidas van desde los 20 cm con un valor $120 hasta de más de 2 metros que oscila entre los 15 mil y los 17 mil pesos. Entre los valores intermedios podemos encontrar en los distintos locales comerciales céntricos de la ciudad, pinos de 40 cm. a $ 210; de 60 cm. a 439; de 80 cm a 520 y si supera el metro de altura el precio ronda en los 900 hasta los $2600  de acuerdo al tamaño y los tupido que sea el producto.

En tanto las luces navideñas, son más accesibles. Las Luces Multicolor por 100 se pueden conseguir entre $100 y $120 y la manguera de luces de Navidad LED, para exteriores, por 10 metros a $ 1000.

Los adornos para colgar en el arbolito varían según el origen y tamaño. Los de 5 cm de varios colores por 12 unidades y origen China se consiguen por $ 250 , los de 6 cm a $ 300 la docena y los de 6 unidades de 8 cm a $ 100.

Las boas, ya prácticamente en desuso, de diferentes colores metalizadas no superan los $ 80. La corona navideña de 20 centímetros para colgar en las puertas tienen un valor de $ 100, si uno la prefiere mas grande el precio se duplica.. Los centros de mesa, en su mayoría velas decoradas, de $ 200 a $ 600. Y la bota, que muy pocos tandilenses cuelgan en la chimenea, como hacen en el hemisferio norte, está $ 200.

El número final de una decoración hogareña modesta  por arbolito $ 2.750 se corresponde al promedio del que representa el clima navideño local: un árbol de $ 900, dos juegos de luces, 24 adornos, 4 guirnaldas, una corona navideña , un centro de mesa y, para la minoría, también esa bota navideña.

Nota anterior

Cierran el año con una Gran Muestra Deportiva

Nota siguiente

El Cuartel de Bomberos recibió una autobomba y una escalera

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.