Locales

Se inauguró la Central de Monitoreo de Control de inundaciones y sequías

Este martes el intendente Miguel Lunghi acompañó al Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Jorge Elustondo, el Rector de la Universidad Nacional del Centro, Roberto Tassara en el acto de inauguración de la Central de Monitoreo de Control de inundaciones y sequías en el Campus Universitario.

El proyecto consiste en la fabricación e instalación de estaciones de monitoreo  de inundaciones y sequías en la vertiente sur de la cuenca del Río Salado.

Los equipos brindan un conjunto de variantes en la transmisión de la información ambiental (en tiempo real y diferida) que garantizará la disponibilidad de ésta ante eventos climáticos e hidrológicos extremos.

Además, contempla los aspectos técnicos y científicos necesarios para la ubicación apropiada de las estaciones, como así también la transferencia de los resultados logrados de la red a instituciones públicas y privadas.

El proyecto es la resultante de una asociación Público-Privada estratégica entre el Instituto de Hidrología de Llanuras “Dr. Eduardo Jorge Usunoff” (IHLLA) la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires, la empresa tandilense REDIMEC SRL y la Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires.

El intendente Lunghi destacó la importancia de la iniciativa y el trabajo articulado entre los sectores público y privado.

“Una vez más Tandil forma parte de un proyecto de avanzada y que seguramente posibilitará avances y brindará grandes beneficios para muchas personas”, agregó.

Antes de participar del acto inaugural,  el intendente Lunghi y el Ministro Elustondo se reunieron en el Palacio Municipal.

En este sentido Lunghi preciso que “siempre es un placer recibir la visita de autoridades provinciales  o nacionales y más aún cuando se trata de alguien como el Ministro Elustondo con quien hemos trabajado y desarrollado muchas acciones conjuntas”.

“Pudimos hablar de varios temas, los proyectos que tenemos para la ciudad y algunas acciones conjuntas que podemos desarrollar”, indicó.

Por su parte Elustondo mostró su satisfacción por estar nuevamente en Tandil, calificó el encuentro como muy bueno y resaltó que “el intendente y todo su equipo siempre tienen propuestas muy interesantes y eso genera siempre un intercambio muy interesante”.

Nota anterior

Proyecto de ordenanza para que los comercios publiquen cartelería con los precios

Nota siguiente

Por una cabeza: Santamarina lo perdió en el final ante Sarmiento

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *