Locales

Ya está vigente en Tandil el Programa Nacional Mejor Hogar Gas

De acuerdo al cronograma establecido y luego de completar los pasos necesarios, comenzó a implementarse en Tandil el Programa “Mejor Hogar Gas”, una iniciativa de la Secretaria de Vivienda de la Nación, que ofrece una línea de microcréditos para que las familias accedan a financiamiento para la instalación domiciliaria a la red de gas natural.

El programa está destinado a familias con ingresos totales por grupo de hasta tres salarios mínimos vital y móvil, con ingresos formales o informales. Deben tener entre 18 y 69 años, sin antecedentes negativos en el sistema financiero, su vivienda debe estar ubicada sobre la red de distribución de gas y debe ser posible la conexión.

La inscripción es libre y se realiza a través de la página web del programa Mejor Hogar Gas donde completan la solicitud de participación.

El financiamiento incluye la conexión de hasta tres bocas de gas por vivienda (cocina, calefón y estufa) y está destinado a la instalación domiciliaria a la red de gas. Cubre todos los honorarios del matriculado, el costo de los trámites y los materiales necesarios para realizar la obra (no incluye los artefactos).

Las empresas de gas financiaran sin interés los costos extra para la instalación del servicio (acometida, zanjeo, tapado y colocación del medidor). Todas las familias que participen del programa y obtengan el crédito tendrán asignado durante los primeros seis meses la Tarifa Social y pasado ese plazo las familias tendrán que aplicar el beneficio conforme a los procedimientos habituales.

La cuota del préstamo y el consumo de gas (boleta) serán abonados ambos en la factura de gas. Los montos de los préstamos y los valores de las cuotas están publicados en la página web y reciben actualizaciones a lo largo del año. https://www.argentina.gob.ar/mejorhogar/gas

La gestión de la solicitud de préstamo e instalación del servicio la realiza el matriculado con la empresa de gas. Dependiendo la empresa el beneficiario podrá ser citado a sus oficinas comerciales a darse de alta como cliente del servicio.

Proceso de Inscripción Beneficiarios

Las familias que deseen participar en Mejor Hogar Gas podrán inscribirse en la página web del programa (www.argentina.gob.ar/mejorhogar/gas),  completando sus datos personas, de contacto y de su vivienda.

El equipo de Mejor Hogar Gas validará que los inscriptos cumplan con los requisitos del programa y enviará la respuesta de las validaciones por correo electrónico. La distribuidora se comunicará también con aquellas familias que fueron aprobadas.

Al recibir la confirmación, el beneficiario se comunicará con el matriculado para concretar la visita al hogar y realizar los planos de la obra completando la documentación requerida por la distribuidora y los presenta en para su validación.

El matriculado recibe la validación junto con la Solicitud de Crédito del beneficiario para que la firme y complete la documentación que luego se presenta en la distribuidora.

A partir de ese momento el matriculado puede comenzar la obra y completada la instalación interna se realiza la inspección e instalación del medidor. Finalmente tras la aprobación de la distribuidora se habilita el servicio de gas.

Dentro de las 72 horas posteriores a la habilitación del servicio el matriculado recibirá el pago en su caja de ahorro, sin necesidad que el beneficiario realice ninguna tarea.

El pago de las cuotas del préstamo se realiza junto con el pago de la factura de gas.

Nota anterior

Enrique Omar Montenegro

Nota siguiente

Finalizó la Campaña Nacional de seguimiento contra el Sarampión y la Rubéola 2018

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.