Locales

Comienza a funcionar el nuevo semáforo de avenida Espora y Colombia

El Municipio de Tandil confirmó que desde este viernes estará operativo el nuevo semáforo de la esquina de la avenida Espora y la calle Colombia, que se instaló como parte del programa destinado a mejorar la circulación en la vía pública y garantizar la seguridad de peatones y automovilistas.

 

Las autoridades comunales adelantaron que no tendrá la opción de giro a la izquierda, por lo que ya no se podrá realizar esa maniobra como era costumbre. Es una decisión que busca aportar mayor fluidez a la circulación por la avenida y recordaron que la semaforización permite girar en la intersección de las avenidas Espora y Buzón.

Los nuevos dispositivos cuentan con luces led y semáforo peatonal sonoro para las personas no videntes o con visión reducida.

Semáforo en av. Buzón y Sarmiento

Además anticiparon que la próxima semana quedará en funcionamiento el semáforo instalado en la avenida Buzón y Santamarina, que actualmente estaba en intermitente.

Desde hace tiempo el gobierno comunal viene desarrollando un plan de semaforización y generación de “onda verde”, que forma parte de un programa permanente destinado a mejorar la circulación en la vía pública y garantizar la seguridad de peatones y automovilistas.

Actualmente la ciudad cuenta con 107 semáforos, y en 43 esquinas hay colocados semáforos peatonales sonoros.

Nota anterior

Se realizará una nueva edición de Expo Comunitaria

Nota siguiente

Encuentro provincial sobre los lineamientos de la política de subsidios al Transporte Urbano

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.