Encuentro provincial sobre los lineamientos de la política de subsidios al Transporte Urbano

Autoridades del Municipio de Tandil junto a representantes de otros distritos del interior bonaerense participaron de un encuentro con el Subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Riavec. En la ocasión se brindaron detalles sobre la política de subsidios para el transporte urbano de pasajeros prevista para el próximo año por el Gobierno Provincial.
En la reunión concretada este miércoles en La Plata estuvieron presentes el Secretario de Gobierno comunal, Oscar Teruggi, y el concejal José Luis Labaroní. Además de Tandil participaron autoridades de Balcarce, Junín, Coronel Rosales, Carmen de Patagones, San Pedro, Ramallo y Pergamino, entre otros ciudades que cuentan con sistemas de transporte urbano que recibían subsidios del Estado Nacional y pasarán desde el 2019 a contar con subsidios del Estado Provincial.
Los funcionarios tandilenses explicaron que desde Provincia brindaron precisiones sobre cómo se llevará adelante la política de subsidios para el transporte en los distritos durante el próximo año. Y adelantaron que, como primer punto, “para calcular el monto de los subsidios a otorgar a las empresas durante todo el 2019 se tomará como referencia el mes de diciembre de este 2018, que es el mes de mayor monto”. A la vez, confirmaron que los valores estarán congelados durante el transcurso del próximo año.
Por otra parte, las autoridades provinciales explicaron que se buscará que los pagos de los subsidios se realicen de manera adelantada, del 1 al 6 de cada mes y correspondientes a ese mes en curso.
Entre otros puntos abordados, el Subsecretario Provincial adelantó que si bien se eliminará el subsidio al gasoil que recibían las empresas de transporte, será transformado en un monto de dinero equivalente a la diferencia entre el precio que pagaban las unidades y el valor actual en surtidor. “Es decir que se les va a otorgar a las empresas un monto que cubra la diferencia entre los 10.45 pesos por litro que pagaban antes y el valor del gasoil actual, que hoy sería esa diferencia de alrededor de 30 pesos por litro”, precisó el concejal Labaroní. En este sentido aclaró además que este beneficio “regirá exclusivamente por el año 2019”.
En la reunión se acordó que cada dos meses se concretarán encuentros de las autoridades provinciales con los municipios para evaluación y seguimiento de las variables y de los valores de referencia, con el objetivo de monitorear de manera constante la situación.
No hay comentarios