Locales

Presupuesto 2019: Reuniones claves por el aumento de tasas

Funcionarios de la Secretaría de Economía se reúnen con legisladores municipales para responder inquietudes, en la serie de encuentros de este tipo que se llevan a cabo antes del tratamiento legislativo del proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo.

La propuesta es analizar el proyecto de Presupuesto y Ley Impositiva en la Provincia de Buenos Aires, que tendrá impacto en las arcas municipales. El Ejecutivo se reúne con al Honorable Concejo Deliberante para su debate.

Además, el Ejecutivo, analizó algunos problemas e inconvenientes que se generar a partir del debate en Provincia y las metas que se imponen para el año entrante teniendo como experiencia un período donde no se cumplieron ninguna de las pautas previstas por los gobiernos nacionales y provinciales.

La Ley Impositiva de la Provincia ponen un artículo que específica que no se puede aumentar más del 38 por ciento las tasas en forma individual.  Con una inflación que rondará el 45 por ciento es el mínimo previsto para que puedan aumentar las tasas.

De todos modos, la Ley de Reordenamiento Fiscal, que el municipio adhiere, se establece que los incrementos de las tasas tienen que ir por el Índice de Precios del Consumidor, es decir por encima del 44 o 45 por ciento.

Los bonaerenses sufrirán el cambio en la Ley impositiva a través del artículo 39 con la modificación del porcentaje de coparticipación que llegaba a los municipios. Se menciona que en los distritos del interior el 70 por ciento del dinero que se recibe del Fondo de Financiamiento Educativo debe estar destinado a obras de infraestructura.

Otro punto de debate es sobre el presupuesto interno del Honorable Concejo Deliberante y  la figura del Defensor del Pueblo.

 

 

 

 

Nota anterior

Comenzó la inscripción para la beca “Tandil Estudia 2019”

Nota siguiente

Carlos Roberto Calderón

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.