Nueva movilización de los docentes por persecución

En conferencia de prensa, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel denunció que, en la provincia de Buenos Aires, los Docentes siguen padeciendo el ataque y la persecución de las autoridades bonaerenses.
“Denunciamos al Gobierno de María Eugenia Vidal y al Director General de Cultura y Educación por el amedrentamiento que ejercen sobre Trabajadores de la Educación, en un intento de disciplinamiento y en represalia a la lucha que venimos llevando a cabo durante este año”, subrayó Baradel.
Asimismo, puntualizó que se realizaron sumarios masivos a todos aquellos que ejercieron su legítimo derecho a huelga, violando toda la normativa nacional e internacional de protección de derechos y con irregularidades innumerables.
“Reclamamos que dejen sin efecto estos sumarios y otros casos puntuales, como el de una Directora que fue sancionada por utilizar lenguaje inclusivo; o los sumarios iniciados a Docentes que forman parte de nuestra Organización Sindical. Esto en gobiernos democráticos no sucedía, pasó solamente en la dictadura militar. Este Gobierno cada día que pasa se vuelve más autoritario. Realizamos una presentación en la Justicia y estamos esperando respuestas. Vamos a presentar, también, nuestra denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ante la Organización Internacional del Trabajo”, sostuvo nuestro Secretario General.
Y para finalizar, sentenció: “Separaron del cargo a un Director de Moreno porque un alumnos eligió la marcha peronista para recibir su medalla, había más de 100 temas distintos, uno por cada estudiante. Si toman esta clase de decisiones con los Trabajadores, ¿qué sanciones les corresponden a ellos por las muertes de Sandra y Rubén?”.
Por último, manifestó que el jueves 20 de diciembre Trabajadores de la Educación se movilizarán a la Dirección General de Cultura y Educación, a las 11 hs, para denunciar esta situación.
¡BASTA DE PERSECUCIÓN A DOCENTES!
¡JUSTICIA POR SANDRA Y RUBÉN!
Secretaría de Comunicaciones
S.U.T.E.B.A.
No hay comentarios