Regionales

Rauch: Por las denuncias de abuso, el Instituto Inmaculada Concepción emitió un comunicado

El día 12 de diciembre del corriente se presentan, en nuestra institución, las ex alumnas MÁRSICO, Cecilia y MOLEDOUS, Rosario para entregar una nota donde un sector de la comunidad educativa y de ciudadanos en general, acusan a distintos docentes de prácticas y conductas abusivas, patriarcales, ilegales y delictivas que -según ellos- han tenido lugar en el ámbito de esta institución educativa.

Los Representantes Legales y el Equipo de Conducción manifiestan a la comunidad lo actuado al respecto:

– La nota fue elevada a las autoridades educativas a las cuales se dirigía la misma.

– Iniciamos el protocolo de actuación.

– Luego de recibida la nota, se procedió a la denuncia, presentándola en la Comisaría de la mujer, con el fin que se investigue lo manifestado en la misma.

– Se dio intervención a la Inspectora del Nivel Secundario Prof. Teresita Bourrás, a quien se le ofreció toda la documentación que estimó pertinente.

– Se atendió a distintos adherentes a la nota, que espontáneamente se acercaron a la institución a manifestar que, en la misma, se hizo uso de su identidad y voluntad sin su consentimiento.

– Se convocó a los padres o tutores de los alumnos que figuran como adherentes a lo expresado en la nota para que manifiesten si estaban en conocimiento de la misma y si la avalaban.

Queremos manifestar a la comunidad que cuando se tuvo conocimiento de alguna situación como las denunciadas en la nota, la institución a través de quienes oportunamente la representaran, actuaron de acuerdo a lo normativa vigente.

Al mismo tiempo, expresamos que la Ley N° 26.150 está incluida en la propuesta educativa prevista en el Proyecto Institucional, adecuada a la realidad sociocultural de la comunidad y en el marco del respeto al ideario institucional y a las convicciones de sus miembros, como lo faculta el artículo 5°.

Nuestros 111 años de historia y nuestro espíritu humanista y respetuoso de las libertades individuales dan testimonio de nuestro compromiso con la promoción y defensa de los derechos de todas las personas que han sido y siguen siendo parte de nuestra comunidad educativa.

Representantes Legales y Equipo de Conducción del I.I.C.

Fuente: La Nueva Verdad de Rauch

Nota anterior

Nueva clase abierta y gratuita de Aqua Relax

Nota siguiente

Adriana Haydée Pedemonte Vda. de Zalazar

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.