Sociedad

Canasta Navideña: ¿Cuánto le cuesta a los tandilenses?

A cinco días del inicio de las Fiestas, los valores de los productos de la canasta navideña varían según el bolsillo de cada consumidor.

PNT diario digital recorrió las góndolas de los diferentes supermercados de la ciudad y observo un incremento de los precios en un 40 por ciento, en comparación a los valores del año anterior.

Comenzando con uno de los productos más tradicionales de la Navidad el precio del pan dulce, ronda los 42,90. La marca “Don Yeyo” cuesta 70 pesos y “Terrabusi” 125, pero las primeras marcas pueden  llegar a valores de alrededor de 200 pesos.

El monto promedio de un budín de frutas o chip de chocolate “Posso”, una de las marcas más económicas, rondan los 21,90 pesos. Otras propuestas alimenticias varían desde los 37 hasta los 70 pesos.

Mientras que el Mantecol se vende entre 30 pesos, los de 90  y los de 400 gramos  rondan los 98 pesos. 

El Turrón de maní tiene una amplia variedad de precios que van desde 25 hasta 46 pesos. Los productos con almendra incrementan el costo valiendo desde 45 a 110.

Las garrapiñadas de maní oscilan entre 24 pesos las más baratas y se eleva a 55 pesos en las segundas marcas, las Nueces de 80 gramos, 70 pesos y las pasas de uva cuestan alrededor de 220 pesos el kilogramo.

El precio de la sidra varía de acuerdo a la marca. Los valores igualmente van de los 50 pesos a los 145. Una de las marcas más económicas como la “Del Valle” ronda los 49, 50. La  Sidra “Real”  se vende a 95 pesos la botella mientras que la etiqueta negra de la misma marca a 115. La sidra “1888” cuesta 150 pesos.

La cerveza Quilmes al igual que la Brahma a 68 pesos, pero varía su precio de acuerdo a su calidad. Por último, los valores de los vinos, promedio, es de 100 pesos.

Nota anterior

Ignacio García

Nota siguiente

Decomisos de alimentos en operativos de Bromatología

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.